Rugby Championship: los Pumas tendrán ante los Springboks un estreno como titular, en el comienzo del torneo

Boffeli debuta como titular en Los Pumas
Boffeli debuta como titular en Los Pumas Crédito: VillarPress
Emiliano Boffelli jugará desde el inicio por primera vez en el equipo, en el partido de este sábado ante Sudáfrica en Port Elizabeth
Alejo Miranda
(0)
17 de agosto de 2017  • 12:24

PORT ELIZABETH, Sudáfrica.- Con el debut en el Rugby Championship para Emiliano Boffelli como dato saliente, Daniel Hourcade confirmó la formación con la que los Pumas enfrentarán a Sudáfrica el sábado, a las 17.05 hora local (12.05 de la Argentina).

El equipo no presenta sorpresas. Es el mismo que se venía especulando en los entrenamientos de la semana. Además del ingreso de Boffelli vale destacar la elección de Tomás Lezana en la tercera línea por sobre Javier Ortega Desio, que irá al banco. Además, Enrique Pieretto se mantiene como titular en detrimento de Ramiro Herrera.

Otra novedad estará entre los suplentes, donde Marcos Kremer le ganó la pulseada a Matías Alemanno entre los 23.

El ingreso de Lezana puede explicarse como un intento de conseguir más agresividad en el ataque de los forwards, máxime cuando no está Juan Manuel Leguizamón, quien se quedó en Buenos Aires para asistir al casamiento de su hermana.

Boffelli fue la más fulgurante aparición que mostraron los Jaguares en el Rugby Championship 2016, pero una lesión en la rodilla (rotura de ligamentos cruzados) postergó su debut oficial en los Pumas. Éste recién se produjo en el primer partido de este año, ante Inglaterra. Antes había estado en el partido ante Barbarians en Twickenham, en noviembre de 2015. El sábado tendrá su bautismo en este certamen.

Kremer debutó en el Championship pasado luego de destacarse en el Mundial Juvenil y jugar los últimos tres partidos de los Jaguares, pero por distintas lesiones no pudo estar en los últimos siete partidos de los Pumas, en noviembre y junio.

En total serán tres los cambios respecto del último encuentro, ante Georgia: Tomás, Lavanini por Alemanno, Pablo Matera por Rodrigo Báez y Boffelli por Matías Moroni.

En Sudáfrica se destaca el ingreso de Uzair Cassiem como número 8. El tercera línea de Cheetahs tiene un solo cap (en noviembre ante Gales) y ocupa una de las posiciones que estaba en duda ante la ausencia de Warren Whiteley. Estará flanqueado por Jaco Kriel y Siya Kolisi. En la primera línea, Allister Coetzee eligió a Coenie Oosthuizen para acompañar a Malcolm Marx y Tendai Mtawarira. Además, el joven apertura de Sharks Curwin Bosch (19 años) se apresta a vivir su debut internacional ya que fue incluido entre los suplentes. Un jugador de gran patada pero inexperto.

El resto del equipo no varía del equipo que en la ventana de junio aplastó a Francia al ganar cómodamente la serie por 3-0.

Los Pumas saldrán a jugar así: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Enrique Pieretto, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro. En el banco: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández y Matías Moroni. Quedaron al margen Santiago García Botta, Matías Alemanno y Santiago Cordero.

Sudáfrica: Andries Coetzee; Raymond Rhule, Jesse Kriel, Jan Serfontein y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Ross Cronje; Jaco Kriel, Uzair Cassiem y Siya Kolisi; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Coenie Oosthuizen, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira. Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Trevor Nyakane, Pieter-Steph du Toit, Jean-Luc du Preez, Francois Hougaard, Curwin Bosch y Damian de Allende.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.