Distancias, tiempos, un try "de hielo" y repeticiones 3D y HD que parecen un videojuego: la revolución del Mundial de rugby Japón 2019 en las redes sociales

(0)
24 de septiembre de 2019  • 11:56

En el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , Japón ya da muestras de lo que tiene preparado con una más que interesante paleta de recursos a la hora de cubrir el Mundial de rugby en las redes sociales. Una verdadera revolución que causa impacto partido tras partido. Y que tiene en el Free Viewpoint Video System de Canon al efecto más sorprendente: repeticiones en 3D de alta definición sobre las cuales se puede elegir qué punto de vista, ángulo o perspectiva visualizar. Un sistema solo disponible en el estadio de Yokohama y que será utilizado en siete partidos (Nueva Zelanda-Sudáfrica, Irlanda-Escocia, Inglaterra-Francia, las dos semifinales y la final). El archivo completo de videos está disponible en el sitio de Canon .

A las repeticiones 3D le suman varios efectos para desacartonar las tradicionales coberturas de rugby: pueden tomar tanto la distancia de un drop como la velocidad de un cameraman.

El sitio especializado Analiticasports.com destacó hasta siete innovaciones en el Mundial. Un torneo en el que por primera vez la World Rugby se hace cargo de la producción y el control de las transmisiones televisivas. Además, incluyen un servicio de streaming para aquellos países donde no hay convenios televisivos y la cobertura incluye Ultra HD / 4K para todo el mundo y 8K para Japón. A eso le suman infografías y repeticiones editadas con realidad aumentada.

Así es la cobertura de las cuentas oficiales del Mundial Japón 2019

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.