"Salvo Albacete, todos los demás están para ser convocados"

Hourcade dice que el del Pato es un caso cerrado porque lo trató de mentiroso; mañana, ante Francia, volverán Nico Sánchez, Bosch, Imhoff y Creevy
Jorge Búsico
(0)
21 de noviembre de 2014  

PARÍS (Para LA NACION).– Los gritos de Daniel Hourcade quiebran el silencio de Gennevilliers en la fría mañana parisina. Los jugadores, en ronda, escuchan a su entrenador que, molesto por algunas situaciones de la práctica que acaba de terminar, enfatiza la envergadura del rival que los Pumas tendrán enfrente mañana, reprocha ciertas desconcentraciones y pide que la parte trasera del cuerpo de cada uno esté fruncida a la hora de entrar en el imponente Stade de France. El coach alza la voz para que se entienda lo que hay que entender: el test ante Francia es de alto riesgo, pero también una excelente oportunidad para este joven seleccionado.

Antes, a la hora de arrancar, en otra ronda, Hourcade le anunció al plantel el equipo que mañana a las 21 hora local, 17 de la Argentina, saldrá a jugar el último partido del año. Las vueltas del capitán Agustín Creevy, Marcelo Bosch y Nicolás Sánchez, más el ingreso de Juan Imhoff y la ratificación de Tomás Cubelli y Nahuel Tetaz Chaparro son los datos salientes del XV, que contará con Joaquín Tuculet; Manuel Montero, Bosch, Juan Hernández e Imhoff; Sánchez y Cubelli; Facundo Isa, Leonardo Senatore y Javier Ortega Desio; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tetaz Chaparro, Creevy y Marcos Ayerza. En el banco, Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Lucas Ponce, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

Por la noche, en otra ronda, pero frente a los periodistas, Hourcade dejó definiciones contundentes:

• "Me preocuparon las desconcentraciones, pero fue de todos modos una buena práctica. Vamos a salir a atacar a Francia, a tratar de generarle dudas desde el comienzo. Los 20 primeros minutos serán claves mentalmente. Hay que ser muy agresivos, porque ellos se van a venir con todo; tienen la obligación de ganarnos. Y a nosotros nos conviene ir de punto. Tenemos que salir rápido de la zona de contacto y ser contundentes en el tackle."

• "Que lo haya sacado a Nico (por Sánchez) contra Italia debe tomarlo como una advertencia. Nadie tiene el puesto seguro y debe sentir que ahí está nada menos que Juan (por Hernández). Ellos son mis dos aperturas, pero a Juan por ahora lo necesito de 12."

• "Salvo Albacete, que para mi es un caso cerrado porque me trató de mentiroso y no voy a aceptar que ningún jugador le falte el respeto a un entrenador, todos los demás jugadores están para ser convocados. Carizza, Figallo… Y en junio también quiero darles una oportunidad a los que están en Europa y nunca los llamamos. Necesito que la base sea lo más amplia posible, con 4 jugadores por puesto."

• "A fines de junio tengo que dar la lista de 35 jugadores, así que a esa altura todos habrán tenido su oportunidad. Yo necesitaba éste año para ampliar la base y para que los que están en el sistema, que ya vienen con una idea de juego definida, tuviesen su oportunidad en el seleccionado."

• "No estaba en nuestros planes jugar con tantos chicos contra Italia, por ejemplo, pero son los riesgos que sabíamos que podíamos tener. Tampoco podíamos prever tantos lesionados, pero si no hubiésemos armado una base tendríamos que haber llamado una tercera línea de emergencia contra los Wallabies. Y no, los que estuvieron ya sabían cómo había que jugar."

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.