Se recibió de candidato

En un partido muy entretenido, con 11 tries, Hindú dio una prueba de su buen momento: derrotó al SIC por 52-36 y es el primer clasificado para las semifinales
(0)
25 de septiembre de 2005  

Ahora sí Hindú puede empezar a creer en sí mismo. Este equipo en evolución continua acaba de sortear el compromiso más duro que le puso el campeonato hasta ahora. Se enfrentó con el mejor equipo de los últimos años, el SIC, el tricampeón. Y lo venció en un partido muy entretenido (52-36), con varias virtudes y algunos defectos. Y no sólo se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del torneo de la URBA. Definitivamente, el equipo de Patricio Noriega se recibió de candidato, de retador de categoría certificada. Y si bien es cierto que el objetivo de Hindú todavía no se cumplió, ayer demostró que el camino elegido es el correcto.

De entre el cúmulo de virtudes que expuso, sobresale su capacidad para aprovecharse de las ventajas y errores que le ofreció el rival. Golpeó en el comienzo de los dos tiempos y, pese a que el SIC se repuso en ambas ocasiones, tuvo fortaleza mental para no rendirse. "Para respetar el juego nuestro", como les gusta decir a los hombres de Don Torcuato. Y por eso acumuló siete conquistas. Como dato, vale señalar que es la primera vez en nueve años que el equipo sanisidrense recibe más de 50 puntos: la última vez había sido en 1996, por 53-27. ¿Quién? Hindú.

El conjunto local tuvo un arranque inspirado (12-0 a los tres minutos, con sendos tries gestados desde kicks de Manasa Fernández Miranda). Pero después sucumbió ante el embate adversario, que lo ponía en apremios en el scrum y que llevó el desarrollo a territorio de Hindú. Además, el Nº 10 sufría demasiado con sus patadas por el viento contra. Ergo: no podía poner el juego lejos de su ingoal. Pese a ello, terminó el primer tiempo con un parcial de 17-18. ¿Por qué? Entre otras cosas, el SIC tuvo su karma en el line: sobre un total de 16 lanzamientos, perdió seis y tuvo tres torcidas.

La segunda mitad tuvo un desarrollo idéntico al del primer tiempo: envión de Hindú, respuesta del SIC. Pero allí surgió esa fuerza interior del equipo local (y un Manasa genial), para quebrar el ánimo zanjero: el Nº 10 interceptó en territorio rival un mal pase de Cilley y terminó bajo los palos. Después clavó un drop desde 35 metros. Y al rato llegó otro, de Gauthier, nacido de una pelota recuperada.

Allí se terminó el examen para Hindú. Ya lo había aprobado. Por su juego, pero también por su cabeza, que lo mantiene concentrado los 80 minutos. Incluso contra el SIC, el mejor de los últimos años.

El destacado Isenbeck de la fecha

Conrado López Alonso

Un tucumano siempre rendidor

En un equipo con muchos puntos altos (Solano, Castelli, Manasa Fernández Miranda, Buezas), el tucumano se destacó en el ataque y en la defensa. Marcó los dos primeros tries de Hindú y participó en la gestación de otros. Además, se mostró siempre decidido para el contacto y el tackle en todos los sectores de la cancha.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?