Seis Naciones. Gales comenzó la defensa del título con una goleada y brilló el irlandés Sexton

Josh Adams, la figura del triunfo de Gales ante Italia
Josh Adams, la figura del triunfo de Gales ante Italia
(0)
1 de febrero de 2020  • 16:12

Nada mejor para comenzar la defensa del título en el Seis Naciones que una victoria aplastante. Aunque el rival sea el de menor envergadura del torneo. Sirve para confirmar el rumbo y los objetivos. Gales inició su camino con una cómoda victoria por 42-0 ante Italia, en Cardiff.

Wayne Pivac, sustituto del seleccionador Warren Gatland, empezó así con buen pie en el torneo y su equipo se adjudicó además el bonus ofensivo ante una selección azzurra que cumple 20 años en esta competición, que anteriormente era Cinco Naciones.

La figura galesa del partido fue Josh Adams, autor de tres tries para su equipo, que al descanso ya dominaba 21-0, lo que convirtió pronto el partido en un paseo triunfal. La acción de mayor calidad técnica del partido fue un pase genial entre las piernas de Dan Biggar para que Adams consiguiera el segundo try.

Los otros dos tries galeses fueron anotados por el centro Nick Tompkins (59') y el wing George North (77'). También contribuyó con el pie del apertura Biggar, con dos conversiones y tres penales, y el fullback Halpfenny, con dos conversiones.

Gales tuvo así una entrada cómoda en el torneo, antes de visitar la próxima semana a Irlanda, la última selección que le derrotó en un partido del Seis Naciones, por 37-27 en la edición de 2018. Italia, por su parte, jugará en la segunda jornada también como visitante, en Francia.

Irlanda, con un superlativo Sexton

En el otro partido de la jornada, en el Lansdowne Road Stadium, de Dublin, Irlanda derrotó a Escocia por 19-12. La figura del partido fue el capitán irlandés Johnny Sexton, que marcó todos los puntos de su equipo.

El irlandés Jonathon Sexton es tackleado por los escoceses Adam Hastings y Nick Haining durante el partido debut de ambas selecciones en el Seis Naciones
El irlandés Jonathon Sexton es tackleado por los escoceses Adam Hastings y Nick Haining durante el partido debut de ambas selecciones en el Seis Naciones

Sexton marcó un try a los 10 minutos y sumó el resto de puntos con el pie (una conversión y cuatro penales), para superar la barrera de los 800 puntos en su cuenta personal con la selección irlandesa. Además, el apertura regaló a Andy Farrell, nuevo seleccionador de Irlanda, una victoria en su debut como head coach del equipo.

Escocia, por su parte, a la que faltó suerte en ataque en varias fases del partido, logró un punto bonus defensivo, en un estadio en el que no gana desde hace diez años. Los tantos escoceses fueron todos logrado por su apertura Adam Hastings, que pateó exitosamente cuatro penales.

Este domingo, en el Stade de France, desde las 12 de la Argentina (televisa ESPN 3), se disputará el gran partido de la primera fecha del Seis Naciones, entre Francia e Inglaterra, subcampeón mundial.

Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.