Belgrano y su defensa trepan en el Top 12 ante un SIC que a veces flaquea ante los más fuertes

Belgrano jugó con más altura que SIC y por eso lo derrotó con vehemencia en el resultado: 40-15, y en Boulogne.
Belgrano jugó con más altura que SIC y por eso lo derrotó con vehemencia en el resultado: 40-15, y en Boulogne. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Andrés Vázquez
(0)
3 de agosto de 2019  • 22:34

Con la certeza de aquellos que tienen en claro el objetivo, Belgrano ratificó en Boulogne su buen andar. Fiel a su estilo aguerrido, sin lucimiento, pero luchando ardorosamente en cada ruck, le ganó de manera contundente a San Isidro Club por 40 a 15 y dejó constancia de que, más allá de algún resultado circunstancial, se encamina a la clasificación para las semifinales del Top 12 de la URBA.

El Marrón pisó fuerte en la Zanja. No solamente porque ganó con justicia y selló su cuarto triunfo consecutivo con seis tries de excelencia, sino también porque empezó y terminó con actitud dominante, ofensiva, ganadora. Después de todo, eso es su estilo. Afirmó en el campo de juego lo que sus directores técnicos pregonan fuera de la cancha. Fue un conjunto genuino en intenciones y en juego durante los ochenta minutos frente al puntero del torneo de Buenos Aires.

Entre ese comienzo y el final a todo orquesta de Belgrano, hubo pasajes de equilibrio. Otros -los menos- en que primaron desconcentraciones tácticas y algunos errores de manejo. Sin embargo, puesto todo en balance, la carga de aciertos de Belgrano superó ampliamente a sus falencias y el saldo final fue altamente positivo, considerando el liderazgo del SIC y contando las innumerables chances de tries con las que contó.

"Hicimos muy buen partido y volvimos estar muy fuertes defensivamente. Ganar y estar prendidos en la lucha nos fortalece anímicamente partido tras partido. Estamos jugando sin complejos. Estamos haciendo de la defensa nuestra mejor bandera", expresó el wing de Belgrano Juan Landó, que aportó dos tries en la soleada tarde de Boulogne.

La derrota en el clásico a manos del CASI parece haber dejado heridas en el espíritu del SIC. Si bien la posición en la tabla no corre peligro (el conjunto zanjero le lleva 8 puntos de ventaja a su vencedor de ayer), lo que debe empezar a preocupar a los entrenadores es el flojo rendimiento de sus dirigidos cuando se enfrentan con adversrios importantes, ya que sus cuatro traspiés del certamen tuvieron lugar en compromisos difíciles, de alta presión (CASI dos veces, Hindú y Belgrano).

Durante los primeros 40 minutos, Belgrano tuvo el control del juego y llevó al SIC al terreno que más le convenía, con buena obtención, tenencia y ataques sostenidos. Los tries de Fermín Martínez, Justo Durañona y Juan Landó (dos), todos convertidos por Tomás Rosati, sumergieron al SIC en una amnesia rugbística y lo limitaron a contar con el line-out como única fuente de obtención. Sin embargo, Joaquín Lamas y Lucas Rocha consiguieron dos tries y el local se fue al descanso 26-15 abajo.

En la segunda parte, el partido entró en un bache y durante 30 minutos casi no hubo situaciones dentro de los 22 metros finales de cada lado. El SIC nunca encontró la vuelta para vulnerar a la firme defensa visitante.Y los tries de Juan Rodríguez Herrera y Martín Arana, ambos convertidos por Rosati, sentenciaron el resultado: 40 a 15.

Por la derrota de Pucará, Belgrano se transformó en el único escolta del SIC, se alejó de Hindú y le sacó 6 puntos de ventaja a Alumni, que se ubica quinto, por ahora fuera de las semifinales.

SIC está destiñéndose en las últimas fechas, pero lleva una diferencia considerable en la cima del Top 12.
SIC está destiñéndose en las últimas fechas, pero lleva una diferencia considerable en la cima del Top 12. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

La síntesis de SIC 15 vs. Belgrano 40

  • SIC: Gastón Arias; Franco Moneta, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Marcos Rodríguez Gauxax; Alejandro Daireaux, Tomás Meyrelles y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (capitán); Marcos Gatica, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.
  • Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman.
  • Cambios: ST, 10 minutos, Máximo Gómez Fleitas por Daireaux y Francisco Piccinini por Rocha, y 19, Juan Francisco Pachano Rojo por M. Piccinini.

  • Belgrano: Juan Landó; Martín Arana, Fermín Martínez, Matías Masera y Tobías Bernabé; Tomás Rosati e Ignacio Marino; Julián Rebussone, Facundo Camardón y Joaquín De la Serna; Leandro Magneres y Rodrigo Fernández Criado; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (capitán).
  • Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego, Francisco y Luis Gradin.
  • Cambios: ST, 14, Mauro Rebussone por Magneres, y 23, Juan Cruz Rodríguez Herrera por Marino.
  • Primer tiempo: 6 minutos, gol de Rosati por try de Martínez (B); 15, penal de Lamas (S); 17, try de Durañona (B); 20, try de Rocha (S); 22, gol de Rosati por try de Landó (B); 36, gol de Lamas por try de Lamas (S), y 41, gol de Rosati por try de Landó (B). Resultado parcial: SIC 15 vs. Belgrano 26.

  • Segundo tiempo: 30, gol de Rosati por try de Rodríguez Herrera (B), y 40, gol de Rosati try de Arana (B). Resultado parcial: SIC 0 vs. Belgrano 14.
  • Árbitro: Federico Anselmi.

  • Cancha: SIC.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.