Simbolismos de unidad

En La Plata, se reunieron los presidente de la UAR y la URBA para charlar algunas cuestiones, entre ellas el futuro del Pladar; Luis Castillo y Néstor Galán son óptimistas, pese a que aún se mantienen los reclamos de algunos clubes de Buenos Aires
(0)
5 de agosto de 2010  • 16:32

Habrá que apelar a la memoria fotográfica para encontrar una imagen distendida como la que retrató una tarde de diálogo y reuniones en La Plata RC, con dirigentes de la URBA y de la UAR juntos, con el afán de encontrar el mejor camino para activar el comité responsable en guiar a los clubes en tiempos que se debate la profesionalización del rugby.

En La Plata RC, la sede de las finales del torneo de la URBA, se reunieron ayer el presidente de la UAR, Luis Castillo; el presidente de la URBA, Néstor Galán; el vicepresidente del club, Guillermo Raggio, y el ex jugador Germán Llanes. Se charló de diversos temas y, por supuesto, sobre el Pladar y lo que sucederá con los clubes de la URBA a partir de 2012. "La decisión de lo que pasará la tienen los clubes. No es un capricho. No todo está tan bien, pero tampoco está tan mal", describió la situación una alta fuente de la URBA en diálogo con canchallena.com .

Tras la reunión, Luis Castillo opinó: "Fue importante para hablar y demostrar de alguna forma que todos pensamos y creemos en nuestro deporte con códigos y principios parecidos. Además, "Lalo" (Galán) es un amigo de toda la vida de este deporte, y más allá que cada uno está en su función, yo desde mi lugar estoy tratando de apoyar, conversar e interiorizarme en su problemática, ya que es la Unión más grande de nuestro país".

"Si le va bien a Cacho Castillo, nos irá bien a todos", expresó Lalo Galán. Como se ve, el simbolismo de la reunión dibuja un paisaje de diálogo, respeto y, sobretodo, interés en buscar una solución. El debate del Pladar se postergó por unos años, aunque las diferencias siguen latentes, más que todo, en algunos clubes de la URBA.

Fuente : prensa UAR y canchallena.com

ADEMÁS
UAR

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.