Sin apremios: los Pumas, campeones

Vencieron a Uruguay por 32 a 0 y reafirmaron su dominio en la región; firme arranque en el año del Mundial de Australia
(0)
4 de mayo de 2003  

MONTEVIDEO.- El seleccionado argentino se impuso a Uruguay por 32 a 0 en la definición del 24° Campeonato Sudamericano, disputada ayer en el estadio de fútbol Luis Franzini, del Club Defensor, ante unos 7000 espectadores.

En el encuentro decisivo, los conducidos por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti apoyaron cinco tries en la primera etapa, a través de Hernán Senillosa, Manuel Contepomi, José María Núñez Piossek (2) y Lucas Ostiglia, y uno en la segunda, también logrado por el Chori Senillosa.

Precisamente, el centro de Hindú comentó: "Ante Uruguay marcamos la diferencia con buenos movimientos de conjunto. En algunos pasajes de buen juego anotamos los tries que nos dieron la diferencia. Pero la final fue tan dura como la esperábamos, ¿eh?, porque ellos salieron a comerse la cancha , a base de tackle y marca, lo cual nos hizo cometer algunos errores".

Además, Manuel Contepomi analizó la tarea de la Argentina durante el Sudamericano. "El balance es buenísimo. Todos venimos del trajín de los torneos locales y acá jugamos tres partidos en la semana y entrenando doble turno todos los días. A pesar del desgaste físico, ensayamos todo lo que los entrenadores pretendían", expresó el hombre de Newman.

En el camino hacia el título, los argentinos habían vencido a Chile por 49 a 3 y a Paraguay por 144 a 0 -nuevo récord para el torneo-, con lo cual terminaron invictos, no recibieron ningún try en su in-goal y sumaron 225 puntos a favor y sólo 3 en contra (la única vez que no celebraron en este certamen fue en 1981, porque no se presentaron).

Por el tercer lugar, los Cóndores chilenos apabullaron a los Yacarés paraguayos por 102 a 0.

Este Sudamericano les sirvió a los entrenadores de los Pumas para evaluar a muchos rugbiers que todavía están luchando por un lugar entre los 30 jugadores que en octubre próximo disputarán el Mundial de Australia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.