La penúltima fecha del Top 12 de la URBA se juega con la ovalada y con la calculadora

Newman visitará a CASI en San Isidro en pos de un lugar que disputa con Pucará; Alumni está al borde de la eliminación.
Newman visitará a CASI en San Isidro en pos de un lugar que disputa con Pucará; Alumni está al borde de la eliminación. Crédito: Mauro Alfieri
(0)
7 de septiembre de 2019  • 00:16

Penúltima fecha, la 21ª del Top 12 de la URBA . Con 10 unidades por equipo en disputa, se terminan las posibilidades para definir tres de los cuatro semifinalistas, dos descensos directos y los protagonistas de un repechaje en el que estará en juego la permanencia. Desde hace dos semanas se conoce que el SIC , que lleva 10 puntos a su escolta, Belgrano, estará en los playoffs. Y que Atlético del Rosario, último en la tabla, jugará en la primera A en la próxima temporada. Pero los seis partidos, que comenzarán a las 15.30 de este sábado, tienen algo en juego, a saber:

CASI vs. Newman: La Academia sacó fuerzas en las últimas fechas y está 9ª, 6 unidades por encima de la posición de repechaje, que ocupa CUBA. Se sostuvo con los dos triunfos ante el SIC y, en la última jornada, al vencer como visitante a Pucará. Pero no está a salvo de ese cruce por la permanencia. Y Newman suma el mismo puntaje que Pucará en la lucha por la cuarta posición, la última de acceso a los playoffs. El local y el visitante necesitan mucho los puntos para la tabla.

CUBA vs. Pucará: el anfitrión tiene un rival durísimo en su pretensión de acercarse al CASI y evitar el partido que define el tercer descenso o la salvación frente al tercero de la primera A. Pucará acumula 57 unidades, como Newman, y si al cabo de estas dos fechas terminaren igualados, la ubicación se decidirá por los encuentros entre sí. Entonces tiene ventaja el conjunto de Burzaco, que ganó ambos.

Alumni vs. La Plata: el campeón está sexto, a 7 puntos de la cuarta colocación, por la que pugnan Newman y Pucará. La Plata se ubica 11º y hoy descendería: está a 7 puntos de CUBA, el 10º, situado en el puesto de repechaje.

Rosario vs. Belgrano: a esta altura, Plaza es el único condenado a descender. En cambio, Belgrano puede asegurarse el pase a los playoffs, ya que está 2º y les lleva dos unidades al 3º, Hindú, y 4 a los que pujan por el último lugar entre los cuatro mejores.

San Luis vs. Hindú: para los maristas este encuentro puede otorgar la tranquilidad de llegar sin apremios a la última jornada; en la fecha final jugarán con otro equipo que necesitará puntos, Pucará, y como visitantes. San Luis está 7º y lo peor que le tocaría sería el repechaje, algo sumamente remoto. Hindú, 3º, con 59 unidades, está a 2 de Belgrano y les lleva 2 a Newman y Pucará, por lo que no está exento de exigirse al máximo esta tarde.

SIC vs. Regatas: cómo 1º, San Isidro Club recibe a un Regatas que, al igual que San Luis, suma 43 unidades, por lo que tampoco debe considerarse ya liberado del riesgo de perder la categoría.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.