Top 12 de la URBA. Hindú le puso un freno a Regatas, uno de los punteros

En un partido parejo, los de Don Torcuato tuvieron más empuje en el final y dieron vuelta el marcador en Belle Vista
En un partido parejo, los de Don Torcuato tuvieron más empuje en el final y dieron vuelta el marcador en Belle Vista Crédito: @Scrum/ESPN
Andrés Vázquez
(0)
13 de abril de 2019  • 17:20

Regatas, uno de los punteros del Top 12 de la URBA , perdió como local ante Hindú por 37-27 y dejó el invicto en el camino en el inicio de la 5ta fecha del torneo. En la tarde en la que el otro líder, el SIC (cayó pero quedó un punto adelante en el certamen), tenía que afrontar el clásico con CASI, los de Bella Vista no pudieron sostener el ritmo ganador.

Un grito visceral, mezcla de festejo y desahogo, rubricó la soleada tarde del sábado en Bella Vista. Con el último aliento, sin sobrarle nada y sobreponiéndose a dos amonestaciones, Hindú le puso un freno a Regatas. El héroe del triunfo de Hindú fue el apertura Santiago Fernández, que convirtió 15 tantos (tres conversiones y tres penales) y posibilitó una remontada furiosa en los instantes finales, lo que desató una verdadera fiesta de los visitantes.

Regatas no pudo sostener el triunfo y se le escapó el triunfo en el segundo tiempo
Regatas no pudo sostener el triunfo y se le escapó el triunfo en el segundo tiempo Crédito: @Scrum/ESPN

Regatas y su balbuceante rugby resultaron un trámite de complicada resolución para Hindú, que en gran parte del encuentro tuvo que correr de atrás en el marcador. Bastó un tiempo de traslado veloz y preciso para que al equipo local se le traspapelaran definitivamente las buenas intenciones con las que había iniciado el encuentro y se quede sin invicto. Los de Don Torcuato marcaron diferencias con el aceitado funcionamiento de su pack y la férrea defensa de la primera línea.

En el primer tiempo, Hindú desplegó las alas y dejó constancia de su temible potencialidad en los primeros minutos. Un try de Francisco Mateu y la conversión de Fernández lo pusieron rapidamente 7-0. Sin embargo, las amonestaciones de Severiano Escobio e Isaías Quiroga resintieron su estructura y facilitó la tarea ofensiva de Regatas, que facturó a través de Tomás Palazuelos y Enrique Camerlinckx para irse al entretiempo en ventaja por 17-10.

Todos los resultados

En el complemento, Hindú, en base a un excelente y sacrificado trabajo de sus delanteros, desempolvó su inteligencia táctica y logró revertir con mucho oficio un partido que parecía perdido, tras el tempranero try de Lucas Rush. Los de Don Torcuato reaccionaron y lograron la igualdad en 24, gracias a los tries de Capurro y Araujo. En el final y arrasando con el scrum, Hindú se aseguró la victoria y le arrebató el punto bonus a Regatas con la pegada magistral de Fernández, que anotó en ese lapso dos penales y un try penal.

La síntesis

Regatas (27): Cruz Camerlinckx; Facundo Cordero, Alejo Barrera, Zenón Pérez del Cerro y Felipe Torreguitar; Juan Otsubo y Enrique Camerlinckx; Federico Ruíz, Santiago Ruíz y Lucas Rush (C); Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch; Mateo Trimarco, Pedro García Colinas y Tomás Barbaccia.

Entrenadores: Pablo Camerlinckx y Francisco Camerlinckx.

Hindú (37): Francisco Mateu; Agustín Fusoni, Martín Cancelliere, Severiano Escobio y Juan Araujo; Santiago Fernández (cap) y Lucas Camacho; Augusto Bávaro, Lautaro Bávaro y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Sacha Casañas; Leonardo Pesente, Agustín Capurro e Isaías Quiroga.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda y Lucas Ostiglia

Primer Tiempo: 14 minutos, gol de Fernández por try de Mateu (H); 19, Try Penal (R); 29 y 32, tries de Palazuelos y E. Camerlinckx (R); 35, Penal de Fernández (H). Resultado Parcial: Regatas 17-Hindú 10.

Amonestados: 16 minutos, Severiano Escobio (H); 29, Isaías Quiroga (H)

Segundo Tiempo: 1 minuto, gol de Otsubo por Try Rush (R); 8 y 20, goles de Fernández por Tries de Capurro y Araujo (H); 27, penal de Otsubo (R); 30 y 34, penales de Fernández (H); 41, try-penal (H).

Amonestado: 34', Federico Ruíz (R)

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero

Cancha: Regatas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?