Después del triunfo ante Tonga, Los Pumas tienen un pie y medio en la ronda siguiente

Fuente: AP
Para que Argentina se quede fuera de los cuartos, debería darse una combinación difícil: que pierda ante Namibia y que Tonga les gane a los All Blacks; Inglaterra se quedó afuera y se clasificaron Australia y Gales a la fase final, instancia a la que ya habían accedido Francia y los neozelandeses
(0)
3 de octubre de 2015  • 18:32

El triunfo 45-16 logrado ante Tonga le permitió a Argentina llegar a la última fecha en una posición ventajosa. Para conseguir la clasificación a cuartos de final apenas le falta medio paso: esperar que Tonga no venza el viernes a los All Blacks o, de ser necesario, ganarle a Namibia, el más débil del grupo, el domingo. Así, los Pumas pueden entrar a la cancha con la relajación de saberse en la ronda siguiente.

¿Y a quién enfrentaría en un hipotético cruce de cuartos de final? El rival saldrá del Grupo D, dominado por Francia e Irlanda. Si Argentina queda segunda en el C, jugará ante el ganador de D, que hasta ahora lidera Francia. El cruce de cuartos se jugará el domingo 18, en Cardiff.

En la Zona A se clasificaron a los cuartos de final Australia y Gales, y el sábado próximo se medirán entre sí para definir el primer lugar del Grupo. Nueva Zelanda y Francia ya están en cuartos de final e Irlanda lo puede conseguir este domingo si supera a Italia. Los Pumas derrotaron a Tonga y quedaron muy cerca de pasar, mientras que Sudáfrica y Escocia dependen de sí mismos para pasar. ¿Cómo está cada zona de la Copa del Mundo?

Zona A

Tras la victoria de Australia ante Inglaterra, tanto los Wallabies como Gales se metieron en los cuartos de final. Inglaterra ya no tiene chances de avanzar a la siguiente rueda, más atrás están Fiji y Uruguay.

Zona B

Luego de la victoria ante Escocia, Sudáfrica es el líder del grupo. El miércoles se mide contra Estados Unidos y se asegurará el primer lugar con una victoria. Los escoceses están segundos y el próximo sábado se miden con Samoa. Si ganan, también estarán en cuartos. Si pierde, Japón puede hacerlo superando a Estados Unidos, el domingo 11.

Zona C

Los All Blacks se metieron en cuartos de final con la victoria sobre Georgia. Cerrarán su participación ante Tonga el viernes próximo. Con su triunfo ante Tonga, Los Pumas quedaron con un pie en la siguiente fase. Les tocará cerrar la primera rueda ante Namibia, el domingo 11.

Zona D:

Francia ya se aseguró su lugar en cuartos de final luego de ganarle a Canadá. Este domingo Irlanda se medirá con Italia y, de ganar, también estará en la siguiente rueda. De lograrlo, el 11 de octubre, jugarán entre sí para determinar el primer y segundo lugar del grupo.

¿Cómo sigue el Mundial de rugby?

En cuartos de final, los equipos del grupo A se cruzan con los del B y los del C con los del D. Es decir que el primero de una zona se enfrenta al segundo de la otra.

tb/ph/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.