Tras una paliza memorable, Newman está a tiro de los playoffs en el Top 12

Abrazos a Gonzalo Gutiérrez Taboada, una vez más la figura de un triunfo de Newman; el apertura fue autor de 24 puntos en el 64-8 sobre Regatas en Benavídez.
Abrazos a Gonzalo Gutiérrez Taboada, una vez más la figura de un triunfo de Newman; el apertura fue autor de 24 puntos en el 64-8 sobre Regatas en Benavídez. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Andrés Vázquez
(0)
11 de agosto de 2019  • 02:39

Hay suspiros de alivio en el alma de Newman. Rostros más relajados. Y hasta algunos boletos apostados a la ilusión. El objetivo sigue intacto. Impulsado por ese cambio de ánimo que ofrece la posibilidad de estar ahí, en la pelea, en la que todos quieren estar, el Cardenal goleó a Regatas por 64 a 8 y no dejó pasar el tren para prenderse en el lote de los que pugnan por entrar a las semifinales del Top 12 de la URBA. Con el triunfo con bonus se ubicó quinto, a apenas 2 puntos de Hindú, por ahora el último clasificado.

Entre las ansias de recuperación de Regatas y la pujante actualidad de Newman se armó un partidazo, con muchos condimentos en el primer tiempo y un final a toda orquesta que despertó aplausos y reconocimientos de la muy buena cantidad de público que concurrió a Benavidez. Porque cuando el conjunto visitante insinuó ponerse a tiro en el resultado, el local redobló la intensidad del juego y construyó una goleada fenomenal, con seis tries de elaboración en la segunda parte.

Hay un montón de factores que explican el presente expectante de Newman en el Top 12, pero ninguno más atinado que el emocional. Después de un comienzo muy malo, con cuatro derrotas consecutivas, los buenos resultados parecen haber blindado anímicamente a un equipo que a falta de cuatro partidos marcha con una convicción marcada a fuego. "Entre la eficiencia que tuvimos en el ataque y lo sólidos que fuimos en la defensa, no le dejamos al rival imponernos condiciones. Tenemos que aprovechar este buen momento anímico para seguir creciendo y lograr el objetivo de clasificarnos", analizó Gonzalo Gutiérrez Taboada, que en la soleada tarde de Benavídez aportó 24 puntos, producto de un try, un penal y ocho conversiones.

Si bien Newman ganó con mucha comodidad, durante gran parte del primer tiempo sufrió los embates de los backs de Bella Vista y debió luchar mucho para que su in-goal fuera vulnerado una sola vez (try de Malcolm Spencer, a los 33 minutos). Luego, la solidez defensiva y la presión constante de su pack fueron determinantes para que el resultado terminara siendo tan abultado, ya que lograron frustrar el habitual juego de manos de Regatas.

A partir de un scrum avasallador, el Cardenal ganó terreno y en una ráfaga de 20 minutos se puso arriba por 19 a 3 con tres tries (Agustín Gosio, Francisco Montoya y Juan Daireaux). Penales de José De La Torre para el visitante y Gutiérrez Taboada para el local cerraron la primera etapa 22 a 8.

En la segunda mitad se vio lo mejor de Newman, porque le salió todo. Mejor dicho: Newman hizo que le saliera todo. Atacó muy bien los espacios, sobre todo a la salida de los rucks, y en el juego de manos generó huecos en la defensa del rival por donde se filtraron los jugadores más ligeros. Con seis conquistas (Daireaux, Gutiérrez Taboada, De La Vega e Ignacio Driollet), en los últimos 20 minutos tomó una distancia que terminaría siendo irremontable para el equipo de Bella Vista.

Con la victoria, Newman dejó constancia de sus firmes intenciones de apoderarse de un lugar en las semifinales. A falta de cuatro fechas, se ubica cerca de la zona de playoffs y se despegó a 3 unidades del sexto, Alumni, con el cual se enfrentará en el próxima fecha. Después, un fixture poco exigente: Rosario, CASI y CUBA. Como para entusiasmarse.

Agustín "Canario" Gosio, un histórico de Newman, obtuvo el primero de los nueve tries contra Regatas.
Agustín "Canario" Gosio, un histórico de Newman, obtuvo el primero de los nueve tries contra Regatas. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

La síntesis de Newman 64 vs. Regatas 8

  • Newman: Juan Bautista Daireaux; Francisco Montoya, Felipe Freyre, Tomás Keena y Agustín Gosio (c.); Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Joaquín De la Vega, Benjamín Bonasso y Marco Mazzuchelli; Tomás Ureta y Alejandro Urtubey; Luciano Borio, Rodrigo Pueyrredón y Alberto Porolli.
  • Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
  • Cambios: ST, 10 minutos, Ignacio Driollet por Gosio; 18, Lucas Morgan por Porolli; y, 32, Mateo Montoya por Ureta y Francisco Goulu por Gutiérrez Taboada.
  • Regatas Bella Vista: Cruz Camerlinckx; Malcolm Spencer, Alejo Barrera, José Dal Bosco y Felipe Torreguitar; José De la Torre (capitán) y Marcos Joseph; Lucas Rush, Santiago Ruiz A y Agustín Medrano; Tomás Sanguinetti y Tomás Palazuelos; Esteban Siandro, Marcos Ferro y Tomás Barbaccia.
  • Entrenadores: Pablo, Francisco y Santiago Camerlinckx y Matías Fernández Gill.
  • Cambios: PT, 20 minutos, Carlos Schmidel por Dal Bosco, y ST, 15, Barrera por Rush.
  • Primer tiempo: 8 minutos, try de Gosio (N); 14, gol de Gutiérrez Taboada por try de F. Montoya (N); 17, penal de De la Torre (R); 21, gol de Gutiérrez Taboada por try de Daireaux (N); 33, try de Spencer (R), y 40, penal de Gutiérrez Taboada (N). Amonestados: 29, Ruiz (R). Resultado parcial: Newman 22 vs. Regatas 8.
  • Segundo tiempo: 7, gol de Gutiérrez Taboada por try de Branca (N); 15, gol de Gutiérrez Taboada por try de Bonasso (N); 22, gol de Gutiérrez Taboada por try de Daireaux (N); 25, gol de Gutiérrez Taboada por try propio (N); 29, gol de Gutiérrez Taboada por try de De la Vega (N), y 34, gol de Goulu por try de Driollet (N). Resultado parcial: Newman 42 vs. Regatas 0.
  • Árbitro: Martín Córdoba.
  • Cancha: Newman.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.