Rugby. Una buena, otra mala
Con los regresos de Felipe Contepomi, Hassan, Carizza y Aramburú, los Pumas se alistan en Pilar para el desquite ante Gales; la vuelta del Sur tardó casi once horas y no hubo tiempo para descansar
Instalados definitivamente en Buenos Aires, donde afrontarán los dos restantes desafíos de esta primera ventana internacional, los Pumas retomaron, en Pilar, los entrenamientos en la vigilia de la revancha del sábado próximo ante Gales, a las 15.40, en el estadio de Vélez.
En el movimiento del seleccionado, hay que remarcar un hecho singular, condicionante en la preparación: para el regreso de Puerto Madryn la delegación invirtió diez horas y media. Este no es un detalle menor, porque el día después del test-match, que siempre se dedica por completo al descanso, el equipo argentino no lo tuvo, mientras que su rival sí, porque viajó por la mañana. Lo que sucedió fue que el plantel dejó el Hotel Territorio al mediodía y se la pasó dando vueltas hasta que el avión aterrizó en Capital Federal, a las 22.30. Y ayer por la mañana empezaron los ensayos en el Club San Patricio, con trabajos en doble turno. La carga forzada de sesiones -encima llovió- produce un desgaste significativo, y termina convirtiéndose en una ventaja que se da. Aunque esto parezca intrascendente, no lo es; porque los períodos de recuperación son el secreto de la alta competencia, y los Pumas hacen malabares. Hoy habrá otro doble turno, pero luego de la práctica de la tarde -previsto para las 15-, los rugbiers tendrán libre hasta mañana.
A las prácticas se sumaron los que llegaron de Europa: Felipe Contepomi, Omar Hasan (se incorporó por la tarde) y Manuel Carizza. Por una dolencia en el hombro derecho, Federico Martín Aramburú no se movió en el primer turno, pero sí lo hizo en el segundo, en el cual colaboró como oposición el equipo de San Cirano
Fuera del plantel quedó Santiago Sanz, pues Martín Durand, marginado del acto en Puerto Madryn por una lumbalgia, se reincorporó. El ex ala de Champagnat se había vuelto de la Patagonia para hacerse un tratamiento (una especie de infiltración) en la espalda, y sobre eso indicó: "Estoy bien y creo que a partir de mañana (por hoy) podría estar para empezar a entrenarme a la par de todos".
Gonzalo Tiesi, lesionado en la rodilla izquierda, no hizo nada en el estímulo matutino, pero por la tarde trotó por separado, junto con Durand e Ignacio Fernández Lobbe, que tiene un golpe en la cadera y que seguirá con su recuperación, pese a que no parecería estar comprometida su participación en el partido en Liniers.
El técnico Marcelo Loffreda tiene previsto designar hoy los 22 hombres para el cierre de la serie con los británicos, pero como hay algunas dudas y nadie, excepto Sanz, dejó la concentración -hay 26 rugbiers- podría demorarlo un poco.
"Esta semana analizaremos el partido del domingo y a partir de allí vamos a hablar sobre el planteo de juego para el sábado. Creo que no será muy diferente a lo hecho en el primer encuentro", señaló Juan Leguizamón.
En Gales, el coach Gareth Jenkins tuvo la buena noticia de que el capitán Duncan Jones no tiene fracturado el pulgar izquierdo -se lastimó en el primer test-. La incógnita surge si se repondrá de su malestar en la cadera Matthew Watkins. y saber cómo se encuentra Luke Charteris, marginado del primer choque por una lesión. La alineación de los Dragones Rojos iba a ser confirmada ayer, pero por las mencionadas incógnitas, Jenkins resolvió posponer para hoy la decisión.
- Con otro rumbo: Avramovic se va a Inglaterra
Miguel Avramovic firmó contrato por una temporada con Worcester, de la primera división de Inglaterra. El centro de Alumni se irá a mediados del mes próximo, después de actuar con la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial 2007.