Uruguay-Australia, Mundial de Rugby. "Esto es increíble": los Teros perdieron pero siguen dando pasos hacia adelante

Uruguay está atravesando un mundial inolvidable.
Uruguay está atravesando un mundial inolvidable. Fuente: AFP
(0)
5 de octubre de 2019  • 08:58

OITA, Japón.- Australia logró ante Uruguay una cómoda victoria en el Mundial de rugby (45-10), este sábado en Oita. Pero los Teros plantaron cara en ocasiones a los Wallabies, ganadores dos veces del torneo. Por eso, pese al resultado, los Teros sienten que siguen avanzando, rindiendo materias, creciendo.

Uruguay se rebeló sobre todo en el primer tiempo, en el que Australia solo pudo conseguir una ventaja de 19-3, para al final imponerse con siete tries que le dan un punto de bonificación.

En partido del grupo D, el equipo charrúa llegó a marcar un try al final del primer tiempo, que sería anulado, para conseguir uno que sí fue contabilizado a tres minutos de terminar el partido por medio de Manuel Diana.

Ese try de Diana en el minuto 77 y cinco puntos con el pie de Felipe Berchesi, con un penal y una conversión, fueron las anotaciones de Uruguay. Berchesi suma además 22 puntos en este Mundial, y 37 entre sus dos participaciones en el torneo, como máximo goleador histórico charrúa.

Para nosotros estos es inceíble. Los jugadores lo dejaron todo, lo hicieron muy bien
Esteban Meneses, coach de Uruguay

El centro uruguayo, Andrés Vilaseca, se mostró satisfecho con el partido disputado. "Creo que en el primer tiempo hicimos un buen trabajo. En la segunda parte el mérito es de Australia, son un combinado grande y rápido. Tenemos que mejorar", explicó.

Uruguay está atravesando un mundial inolvidable.
Uruguay está atravesando un mundial inolvidable. Fuente: AFP

"Sabíamos que los backs australianos son realmente buenos, así que la estrategia de hoy era contenerlos en los forwards y creo que en la primera mitad lo hicimos realmente bien. Tenemos que seguir mejorando", analizó.

Los Teros se mostraron eficaces en las posiciones fijas como scrum y line, sobre todo en la primera parte en que pelearon por la posesión de la pelota.

Meneses había dicho en la previa del Mundial que el objetivo de los Teros en el torneo era mostrar el crecimiento del rugby del país sudamericano en estos cuatro años. Lo cumplieron, si se tiene en cuenta que Australia le derrotó por 65-3 en el Mundial de 2015, y el buen encuentro realizado ante los Wallabies en Oita, sobre todo en el primer tiempo. "Para nosotros estos es inceíble. Los jugadores lo dejaron todo, lo hicieron muy bien", comentó, feliz.

"En el próximo juego mejoraremos en el scrum, en ataque debemos jugar más rápido, bolas más rápidas desde los rucks", añadió. "Tenemos cuatro juegos para mostrar la evolución del rugby en Uruguay".

La selección celeste, de blanco para esta ocasión, estuvo veinte minutos en superioridad numérica en esa primera mitad, por el juego antirreglamentario de los australianos, que recibieron dos tarjetas amarillas por tackles altos, pero que pudieron haber recibido alguna más.

Primero fue expulsado temporalmente el segunda línea Adam Coleman (14) y después el tercera línea Lukhan Salakaia Loto (28).

Australia y Uruguay, en el momento de los himnos.
Australia y Uruguay, en el momento de los himnos. Fuente: Reuters

Luego de su derrota de este sábado, a Uruguay solo le queda el partido final del grupo, contra Gales el 13 de octubre después de una victoria contra Fiji (30-27) y dos derrotas, contra Georgia (33-7) y Australia.

Siete tries de Australia

El primer try de Dane Haylett-Petty para Australia ante Uruguay.
El primer try de Dane Haylett-Petty para Australia ante Uruguay. Fuente: AFP

Australia pese a todo logró tres tries en ese primer tiempo por medio del wing Dane Haylett-Petty (5) y Jordan Pataia (23), además del centro Tevita Kuridrani (30), con dos conversiones del apertura Christian Lealifano, que hizo que al descanso se llegara con ventaja de los Wallabies de 19-3.

"Creo que nos faltó un poco de ritmo al inicio del partido, ya van tres partidos que nos falta ritmo al principio", lamentó tras el duelo el técnico australiano, Michael Cheika. "En la primera parte leímos bien pero nos faltaba algo. Tras el descanso hemos puesto una marcha superior", apuntó.

El saludo entre australianos y uruguayos después del partido en Oita.
El saludo entre australianos y uruguayos después del partido en Oita. Fuente: Reuters

Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.