Volvieron

En la vuelta de la actividad, con cerca de 200 partidos, se renovó el entusiasmo y la ilusión de miles de chicos, que son el futuro de la disciplina
(0)
6 de mayo de 2003  

Después de seis meses de silencio, con una profunda expectación comenzaron anteayer, con la participación de cerca de 10.000 jugadores, los distintos certámenes juveniles, que organiza la Unión de Rugby deBuenos Aires (URBA). En esta nueva temporada creció el número de conjuntos, además de la modificación que se efectuó con las categorías, quedando ahora las siguientes: menores de 20 (antes menores de 19), 18 (ex menores de 17), y las tradicionales menores de 16 y 15 años.

En la primera etapa de los campeonatos, que se extenderá hasta la segunda quincena de julio, los jóvenes disputarán la rueda clasificatoria y, luego del receso, se definirá quiénes serán los mejores en cada una de las categorías.

La programación brindó diversos encuentros atractivos, y en uno de ellos, por la Zona A del Grupo II del torneo para menores de 18, Olivos supo aprovechar las situaciones en el segundo tiempo y se impuso a San Andrés por 23-10.

Fueron los perdedores quienes dominaron las acciones en el comienzo, a partir del juego desplegado de sus backs y los precisos kicks de Agustín Iacona, generaron las mejores opciones. Con un penal del apertura, San Andrés se puso en ventaja, pero de a poco su buen juego se diluyó ante la presión del conjunto de Munro, que empató el partido (3-3) con un penal del medio-scrum Juan Cruz Viney.

En la segundo período, el pack ganador impuso su fortaleza en las formaciones móviles (se destacó el octavo Matías González) y con otro penal de Viney y un buen contraataque del fullback Federico Homps, los de Munro ampliaron la ventaja. San Andrés se descontroló, desperdició algunas oportunidades eso le permitió a Olivos definir el partido con una conquista de Nahuel Fapitale.

  • Buenas actuaciones en el debut. En menores de 18 años, el SIC A venció, como visitante, a Champagnat A por 10-3, con tantos marcados por el insider Gonzalo Tiessi, autor de un try, un penal y una conversión.
  • En Villa Celina, Club Italiano batió a Banco Hipotecario, por 12 a 3. Los tries fueron señalados por el wing Martiniano Barberis y el centro Martín Beraldi, mientras que el fullback Ezequiel Lafuente acertó un gol.

    Hurling A superó al SIC A por 18-11. El fullback Guillermo Ferrero sumó dos penales y un gol y los tries los apoyaron el wing Víscoli y el ala y capitán Ramiro País.

    La goleada de la jornada inaugural se registró en menores de 15: Los Matreros A superó a La Salle A por 120-0. La formación dirigida por Andrés Moss consiguió apoyar 18 conquistas. Las figuras resultaron el apertura Juan Pablo Socino, el N° 9 y capitán, Manuel De Simone y el ala Adrián De Chiara. Ezequiel Gómez, fullback del equipo de Morón fue el tryman con cinco anotaciones.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.