Rumbo a Alemania
A rezar al estadio Klinsmann quiere su estilo Ecuador invierte Owen se opera
A rezar al estadio
Los jugadores creyentes que jueguen alguno de los seis partidos que se celebrarán en el Estadio Olímpico de Berlín con motivo del Mundial de Fútbol podrán rezar en la capilla del estadio, que será totalmente renovada para la ocasión.
Las obras de renovación de la capilla del Estadio Olímpico comenzarán el próximo mes de febrero y está previsto que finalicen el próximo 29 de abril, a tiempo para la final de la Bundesliga, precisó hoy el diario "Bild Zeitung".
En la capital alemana se jugarán seis partidos del Mundial. En el Estadio Olímpico, se podrán ver partidos como Ecuador-Alemania, Suecia-Paraguay y Brasil-Croacia, Ucrania-Túnez y, por supuesto, la gran final.
Klinsmann quiere su estilo
El seleccionador nacional alemán de fútbol, Jürgen Klinsmann, quiere llevar al éxito a la selección alemana con un estilo propio y no copiar a otros antecesores como Franz Beckenbauer o Berti Vogts, según dijo en entrevista con el diario "Bild" de hoy.
"No, esta vez vamos a seguir un camino propio. Franz y Berti eran jefes absolutos. Para nosotros la cosa es distinta, ya que muchas cosas las decidimos dentro del equipo", dijo.
Ecuador invierte
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) invertirá 2,5 millones de euros en la preparación del seleccionado de ese país para el Mundial de Alemania 2006, el segundo de su historia.
"Estamos esperando la aprobación de esas cifras, que se plasmará el viernes en el congreso de la FEF", indicó el presidente de la entidad, Luis Chiriboga.
El equipo que dirige el colombiano Luis Fernándo Suárez iniciará su preparación el 16 de enero en Guayaquil.
Chiriboga recordó que la FIFA pagará cerca de 4 millones de euros por la participación del equipo en la primera Ronda del Mundial, dinero que se destinará al pago de los premios a los futbolistas, por haber atravesado con éxito las eliminatorias.
Ecuador jugará en el Grupo A del Mundial, junto a Alemania, Costa Rica y Polonia.
Owen se opera
Owen se lesionó durante el compromiso de Liga que su club perdió por 2-0 ante el londinense Tottenham Hotspur.
"Me han dado el nombre de un buen cirujano y me van a insertar un perno", comentó el jugador, al diario británico "The Times".
Owen apuntó que la operación no era "esencial", pero que le habían informado de que le proporcionaría la mejor forma de recuperarse "de forma rápida".
El jugador, que estará de baja entre dos y tres meses, confía en poder estar listo a tiempo para participar en el Mundial de Alemania y para volver a incorporarse al Newcastle antes de que concluya la temporada.
lanacionar