Rumbo a Atenas

Estados Unidos. Corea. Australia. Seguridad. Disturbios.
(0)
26 de febrero de 2004  

ESTADOS UNIDOS

Todos a la villa

Los atletas norteamericanos, incluidas las estrellas de la NBA, se alojarán en la villa olímpica durante los Juegos de Atenas 2004, según declaró el presidente del Comité Olímpico de ese país, Bill Martin, durante una visita a la capital griega. "Todos se alojarán en la villa olímpica", aseguró Martin, que precisó que, "por el momento", la decisión incluye a las estrellas del basquetbol. Sobre la seguridad, el dirigente fue lacónico: "No estamos inquietos".

COREA

El sur y el norte, juntos

Las dos Coreas iniciaron serias conversaciones para competir con un equipo unificado en Pekín 2008. Lo revelaron en Atenas, en una conferencia de prensa conjunta, el presidente del Comité Olímpico de Corea del Sur, Lee Youn Taek, y el vice del Comité de Corea del Norte, Jo Sang Nam. "Iniciaremos serias discusiones para la formación de un equipo único", dijeron los representantes. Además, llegaron a un acuerdo para que ambas delegaciones desfilen juntas en la ceremonia de inauguración de Atenas, tal como ocurrió en Sydney 2000.

AUSTRALIA

Nadadores precavidos

Los nadadores australianos serán provistos de chalecos refrigerantes para soportar el calor de Atenas si la piscina olímpica se encuentra al aire libre, dijo su entrenador, Leigh Nugent. El chaleco, relleno con hielo, tiene por objetivo reducir la tensión nerviosa provocada por el calor si la temperatura alcanza los 40 grados y la piscina no está cubierta.

SEGURIDAD

La OTAN ofreció ayuda

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría desplegar aviones de vigilancia y ofrecer asistencia en caso de una catástrofe durante los Juegos de Atenas, pero Grecia aún no pidió ayuda, explicó un funcionario. Grecia planea disponer de 10.000 soldados en servicio y otros 40.000 en alerta para brindar seguridad.

DISTURBIOS

Protestas en Grecia

La policía antimotines repelió con gas lacrimógeno a un grupo de manifestantes que marcharon ayer para protestar contra los Juegos. Alrededor de 100 personas se enfrentaron con los policías, arrojándoles piedras y pintura roja.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.