Rumbo a Atenas

Contra el tiempo. Un millón y medio. En la cima del Everest. Vuelve en el Nacional. Australia, muy severa.
(0)
27 de febrero de 2004  

OBRAS INCONCLUSAS

Contra el tiempo

Sólo 13 de las 39 sedes están terminadas. Tampoco se concluyó la cúpula de hierro y vidrio sobre el estadio Olímpico -cuyo costo es de 120 millones de euros y diseño pertenece al arquitecto español Santiago Calatrava-, que estará finalizada para fines de junio. Preocupan también la nueva línea de subtes, el estadio de fútbol Karaiskaki, los 32 km de líneas ferroviarias para comunicar a Atenas con el nuevo aeropuerto y los 24 km de líneas para el tranvía que unirá el centro de la ciudad con el mar.

CALCULO DE VISITANTES

Un millón y medio

Atenas se está preparando para recibir a 1.500.000 visitantes. "La ciudad promete una fiesta en cada esquina", declaró la alcaldesa Dora Bakoyianni, que añadió: "Este será un momento de mucha alegría y del cual todos querrán ser parte. Queremos los estadios llenos". Atenas 2004 se celebrará entre el 13 y 29 de agosto próximo, en plena temporada alta, cuando la mitad de los más de cuatro millones de atenienses tienen vacaciones.

LA BANDERA OLIMPICA

En la cima del Everest

Dividido en dos grupos, el equipo nacional de escaladores griegos intentará llegar con una bandera de los Juegos a la cima del monte Everest, ubicado en la frontera entre Nepal y Tíbet y conocido en tibetano como Chzomolungma: La diosa madre de las nieves. La misión se llamará Hellas-Everest 2004. Como preparación, primero subirán en Africa el monte Kilimanjaro (5895m).

MAURICE GREENE

Vuelve en el Nacional

Tras una lesión (tirón en una pantorrilla) sufrida hace dos semanas, el velocista Maurice Greene, campeón en Sydney 2000, regresará hoy a las pistas, en el Nacional Bajo Techo de los Estados Unidos, que se disputará en Boston hasta pasado mañana. Greene defenderá el título nacional en los 60 metros, distancia en la que posee el récord mundial (6s39/100).

CONTROL ANTIDOPING

Australia, muy severa

La Agencia Australiana de Lucha contra el Doping anunció que someterá a los atletas de ese país a un control antes de los Juegos. De un total de 1855 deportistas controlados entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre últimos, cuatro dieron positivo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.