Rumbo a Atenas

Irak podrá competir. Kouroupakis, afuera. Los cuatro desafios. Rogge, intranquilo. Familias desalojadas.
(0)
28 de febrero de 2004  

ADIOS SUSPENSION

Irak podrá competir

El Comité Olímpico Internacional (COI) dejó sin efecto ayer la suspensión de nueve meses que había aplicado a Irak el 17 de mayo último. Irak prevé enviar a Grecia 20 atletas, que recibirán el apoyo financiero de la coalición que ocupa el país (aportará unos US$ 10 millones).

DOPING POSITIVO

Kouroupakis, afuera

El saltador con garrocha griego Stavros Kouroupakis, de 21 años, fue inhabilitado durante dos años, luego de dar positivo en un control antidoping de un campeonato realizado en su país el fin de semana último. Se le detectó el anabolizante clembuterol. Kouroupakis había sido 3ero en el Europeo junior de 2001.

PREOCUPACION I

Los cuatro desafios

Gianna Angelopoulos, presidenta del Comité Organizador de los Juegos de Atenas (Athoc), admitió: "Estamos preocupados, debido a los muchos desafíos que tenemos ante nosotros". Los problemas pendientes de resolución son la conclusión a tiempo del tranvía y del tren ligero, que ponen en contacto sedes clave con la red de transporte público; la ruta de Maratón y el techo del Estadio Olímpico.

PREOCUPACION II

Rogge, intranquilo

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, está en Atenas, donde asistió a una reunión entre la junta ejecutiva de esa entidad y la Asociación de los 202 Comités Olímpicos Nacionales. Allí manifestó su intranquilidad por las obras inconclusas: "Hay mucho por hacer, y sólo nos quedan cinco meses y medio. (...) Nuestros expertos dicen que hay tiempo suficiente para completarlos en el plazo debido. Este es un mensaje enérgico para los organizadores". Sobre el reparto de los fondos del COI, añadió: "Es el adecuado, con un 93% de los ingresos reinvertido en el deporte. Van a los pequeños países; los grandes reciben unas cifras simbólicas".

PEKIN 2008

Familias desalojadas

Según el Centro de Derecho a la Vivienda y Contra los Desalojos (Cohre), vinculado con las Naciones Unidas, las obras que se están llevando a cabo en los suburbios de Pekín con miras a los Juegos de 2008 ya han causado el desalojo de 100.000 familias.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.