Rumbo a Atenas

Ian Thorpe dio el sí. Seguro contra todo. EE.UU. cuida su imagen. Desbordado.
(0)
28 de abril de 2004  

CORRERA LOS 400M

Ian Thorpe dio el si

"Estoy contento por esta oportunidad y le agradezco profundamente a Craig Stevens por haberme dejado su lugar", señaló Ian Thorpe, que aceptó oficialmente la invitación del entrenador australiano Leigh Nugent para que participe en los 400 metros libres en Atenas; así puso a fin a una historia que comenzó cuando el dueño del récord mundial e invicto en dicha modalidad desde hace siete años fue descalificado en el campeonato nacional por una salida fallida. Craig Stevens, compañero de Thorpe en el equipo olímpico, cedió su plaza en los 400m y sólo competirá en los 1500 metros y en el relevo 4x200.

UNA POLIZA

Seguro contra todo

El Comité Olímpico Internacional contrató un seguro por una eventual suspensión de los Juegos Olímpicos. Según se informó, la suma de cobertura es de 170 millones de dólares, aunque se negaron a dar el nombre de la compañía y el monto que pagará el COI por la póliza. En caso de que los Juegos se suspendan por alguna razón, los 202 comités olímpicos nacionales y las federaciones internacionales participantes serán recompensados.

PROTEGIDOS

EE.UU. cuida su imagen

Los responsables del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) creen conveniente realizarles exámenes antidoping a sus atletas antes de ir a Grecia; la idea es estar seguros de que ninguno de los deportistas utilice sustancias prohibidas. "Nuestra imagen va a quedar muy bien si mandamos a atletas que estén limpios y eso vamos a tratar de hacer; no podemos darnos el lujo de avergonzar a nuestra nación con personas que estén fuera de la ley", expresó Bill Martin, presidente del USOC.

MAS GASTOS

Desbordado

Grecia gastará este año unos mil millones de euros (1190 millones de dólares) más de lo previsto originalmente para los Juegos Olímpicos, confesó Christos Folias, viceministro de Finanzas. "En el presupuesto de 2004 figuraban 1400 millones de euros y ahora, según los cálculos, llegan a 2400 millones, por lo que se trata de una mala estimación", declaró el funcionario. Lo que no está claro es cuánto se incrementará el presupuesto global.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.