Rumbo a Oriente: Bielsa inició la gira del seleccionado

El entrenador albiceleste partió acompañado por Mariano González y los integrantes del cuerpo técnico para disputar los amistosos en Asia
(0)
31 de mayo de 2003  • 19:12

"Estos dos encuentros le servirán a los 19 jugadores para mostrarse y ganarse la titularidad. De ese grupo, más alguno que actuan en el medio local surgirán aquellos que jugarán las eliminatorias para el Mundial de Alemania ´2006´", dijo Marcelo Bielsa, DT del seleccionado argentino, minutos antes de partir rumbo a Oriente para comenzar la gira por Asia.

El entrenador argentino convocó ayer al polifuncional futbolista del Racing, Mariano González, para los partidos ante Japón y Corea del Sur, al tiempo que por problemas físicos todavía corren el riesgo de perderse esos compromisos en Asia el volante Ariel Ibagaza y el arquero Leonardo Franco, ambos del Real Mallorca de España.

Mariano González es el único del ámbito doméstico que intervendrá en esta gira por Asia, que incluye encuentros ante Japón (el domingo 8 de junio, en Osaka, a las 7.20 hora argentina) y Corea del Sur (el 11, en Seúl, a las 7).

Para ese periplo está en duda la participación del Caño Ibagaza y de Leo Franco porque los dos se recuperan de distintas lesiones y el cuerpo médico del Mallorca volverá a examinarlos en las próximas horas.

Los españoles autorizarán el viaje de Ibagaza y Franco sólo si el domingo afrontan sin problemas el partido ante el Rayo Vallecano que tendrá por escenario al estadio Son Moix.

Bielsa, acompañado por Mariano González y los integrantes del cuerpo técnico, partió a las 13.55 hacia Osaka, vía Milán-Roma.

El entrenador rosarino tiene previsto regresar al aeropuerto internacional de Ezeiza el viernes 13 a las 6.50, en un vuelo procedente de la capital italiana.

La lista de Bielsa:

Arqueros: Pablo Cavallero (Celta de Vigo, España) y Leonardo Franco (Real Mallorca, España).

Defensores: Fabricio Coloccini (Atlético Madrid, España), Diego Placente (Bayer Leverkusen, Alemania), Gabriel Heinze (París Saint Germain, Francia) y Facundo Quiroga (Sporting Lisboa, Portugal).

Mediocampistas: Pablo Aimar (Valencia, España), Esteban Cambiasso (Real Madrid, España), Juan Román Riquelme (Barcelona, España), Ariel Ibagaza (Real Mallorca, España), Aldo Duscher (Deportivo La Coruña, España), Lucas Castromán (Lazio, Italia), Javier Zanetti (Internazionale, Italia) y Juan Pablo Sorín (Barcelona, España).

Delanteros: Santiago Solari (Real Madrid, España), Javier Saviola (Barcelona, España), Bernardo Romeo (Hamburgo, Alemania), Luciano Galletti (Real Zaragoza, España) y Mariano González (Racing Club).

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.