Rumbo al Mundial

Eliminatorias por TV. Chile goleó 5 a 2. Decisiones de la FIFA. Ya trabaja Passarella. Colombia, casi lista.
Eliminatorias por TV. Chile goleó 5 a 2. Decisiones de la FIFA. Ya trabaja Passarella. Colombia, casi lista.
(0)
24 de marzo de 2000  

La televisación de los partidos de la Argentina en las eliminatorias mantiene activos a los políticos. Anteanoche, el Senado aprobó por unanimidad un pedido al Gobierno para que gestione que los encuentros sean emitivos en vivo y por canales de aire. A esta sostenida tendencia ayer también se sumó el diputado aliancista José Luis Lanza.

Chile goleó 5 a 2

Pese a golear anteanoche por 5 a 2 a Honduras en su último amistoso antes de enfrentar a la Argentina el próximo miércoles, por las eliminatorias, Chile no terminó de conformar. "La Roja mostró fisuras defensivas que ante la Argentina pueden costar muy caro", previno el matutino El Mercurio.

Con la presencia en el estadio Nacional de Javier Torrente, asistente de Bielsa, Chile formó con Nelson Tapia; Vargas (Maldonado), Pedro Reyes, Margas y Aros; Villaseca (Ormazábal), Clarence Acuña, Tello (Rodrigo Núñez) y Sierra (David Pizarro); Mario Núñez y Héctor Tapia. Los tantos fueron anotados por Tello, Sierra, Héctor Tapia, Pizarro y Mario Núñez.

En Chile -llegará el próximo lunes a la Argentina y practicará en la Villa Olímpica, de Vélez- esperan las incorporaciones de Salas y Zamorano, que viajarán mañana por la noche, tras la fecha del calcio, junto con los convocados por Bielsa.

Decisiones de la FIFA

Como se esperaba, la FIFA autorizó ayer a que en La Paz y Quito, pese a que son ciudades que se encuentran a más de 2600 metros de altura, se disputen partidos por las eliminatorias. En la misma reunión de Comité Ejecutivo, que se celebra en Zurich y que continuará hoy, se resolvió que los clubes tendrán que ceder los jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Sydney diez días antes y no 14 como estaba previsto. Los temas de hoy serán la prohibición o no de la nandrolona y la confección de un calendario internacional armonizado.

Ya trabaja Passarella

Con 11 jugadores, nueve del medio local, uno procedente de la Argentina (Diego Alonso) y otro de España, Daniel Passarella comenzó ayer en Punta del Este las prácticas de Uruguay, a la espera del duelo del próximo miércoles ante Bolivia, en el Estadio Centenario, de Montevideo.

Colombia, casi lista

Ayer se sumaron al seleccionado colombiano Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez. El plantel del técnico Luis García ya cuenta con 15 de los 19 jugadores convocados. Sólo restan incorporarse Freddy Rincón, Jorge Bolaño, Iván Córdoba y Miguel Calero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.