Rumbo al Mundial

Más de medio millón. El Grupo de los 8. Llegan Ayala y Chamot. Un calendario único.
Más de medio millón. El Grupo de los 8. Llegan Ayala y Chamot. Un calendario único.
(0)
25 de marzo de 2000  

Ayer, en el primer día de venta, fueron adquiridas 9542 entradas generales para el partido entre la Argentina y Chile. Sumadas a las 13.696 plateas que ya han sido compradas, la recaudación parcial para el encuentro alcanza 584.510 pesos. Hoy, de 10 a 20, continuará la venta de generales en las boleterías de River y Vélez, mientras que en el mismo horario las plateas se podrán comprar también en River y Vélez, más el estadio Luna Park. Quedan 6500 generales y más de 15.000 plateas.

El Grupo de los 8

Con Bonano, Samuel, Arruabarrena, Claudio Husain, Sorin, Aimar, Ortega y Claudio López, el reducido grupo de los ocho convocados presentes sobre los 20 elegidos por Bielsa, la selección se entrenó por cuarto día consecutivo en Ezeiza. Ejercicios físicos con el profesor Luis Bonini precedieron la tarea táctica que condujo Bielsa y que contó con la colaboración de juveniles Sub 20. Mientras que anoche se esperaba la incorporación de Gustavo López, el noveno adelantado, el miniplantel ya quedó concentrado para volver a las prácticas esta mañana.

Llegan Ayala y Chamot

Esta noche, en el vuelo 1141 de Aerolíneas Argentinas, esperado para las 21.50, llegarán Roberto Ayala y José Antonio Chamot. Su arribo anticipado se debe a que ayer, Milan, su equipo, adelantó su partido con Juventus. En la victoria por 2 a 0 ante el lider, Chamot jugó los 90 minutos y Ayala estuvo entre los suplentes. El resto de los citados de Italia y de España arribarán mañana por la mañana, salvo Cristian González, que ayer se confirmó que estará en el país pasado mañana, a las 6.45, procedente de Madrid en el vuelo 6841 de Iberia.

Un calendario único

La FIFA aprobó ayer en Zurich un nuevo calendario único para el fútbol mundial que podría comenzar a regir desde el 2004. El fixture universal, denominado Michel Platini porque el francés fue el promotor de la iniciativa, prevé 74 fechas fijas: 46 dedicadas a los partidos de campeonatos y copas nacionales, 16 para las competencias continentales por clubes, y 12 para los cotejos entre seleccionados. El nuevo sistema también prevé cuatro semanas de vacaciones, cuatro resevadas para la preparación y seis para los torneos internacionales (Mundiales, Eurocopa, Copa América y Copa de Africa).

En principio, algunas asociaciones tendrían problemas porque el plan está basado en Ligas con 18 equipos. "Todos podrán organizar sus competencias como prefieran, pero respetando el calendario establecido", dijo Blatter.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.