Rumbo al mundial

Bajas en Brasil. Al trabajo. Colombia. Todo por una entrada. Bolivia.
Bajas en Brasil. Al trabajo. Colombia. Todo por una entrada. Bolivia.
(0)
26 de marzo de 2000  

La selección brasileña sufrió dos bajas significativas de cara al partido con Colombia de pasado mañana, por las eliminatorias del Mundial de 2002, pues ayer se confirmaron las lesiones de Rivaldo, de Barcelona, y de Cafú, de Roma. El cuerpo médico de Brasil recibió las malas noticias que llegaban desde Europa: por un lado, Rivaldo venía jugando infiltrado por una contusión en la espalda y ayer, en el partido ante Málaga, la lesión se agravó; por el otro, Cafú se torció un tobillo en el clásico ante Lazio.

Los problemas para Brasil comenzaron hace una semana, cuando el zaguero Roque Junior, de Palmeiras, fue reemplazado por lesión por Claudio Cacapa, de Atlético Mineiro. Anteayer, se sumaron dos lesionados: el lateral izquierdo Athirson, de Flamengo, y el volante Juninho, de Vasco da Gama.

Al trabajo

Más allá de estas contingencias, el resto de los convocados por el técnico de Brasil, Wanderley Luxemburgo, se reunirá hoy en Río de Janeiro. Hasta el momento sólo se conocieron los nombres de dos nuevos convocados: Flávio Conceição, de La Coruña, y Ricardinho, de Corinthians. El plantel realizará una práctica liviana en el campo deportivo que la Confederación Brasileña de Fútbol posee en Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro. El viaje a Bogotá será mañana, a las 12, y por la noche se realizará el reconocimiento del estadio de El Campín.

Colombia

De los 19 jugadores convocados por el técnico Luis Augusto García, 17 se entrenaron ayer en doble turno en Bogotá. El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, compartió un almuerzo con el plantel y luego se declaró muy optimista acerca de un triunfo sobre Brasil.

Todo por una entrada

En Bogotá, un gran número de simpatizantes colombianos soportó toda una noche de frío y lluvia con el objetivo de adquirir las entradas para el debut frente a Brasil. Ayer se agotaron las 15.000 populares puestas a la venta en el estadio El Campín. Algunos tuvieron que recurrir a la reventa pagando hasta un 300 por ciento de su valor original.

Bolivia

El futbolista boliviano Julio César Baldivieso puso en duda su participación en las eliminatorias debido a que la FIFA confirmó que no podrá jugar los primeros dos partidos, ante Uruguay y Colombia. Baldivieso se molestó con la federación de su país porque no consiguió anular una expulsión que es de 1997.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.