Rumbo al mundial

Brasil. Uruguay. Perú. Paraguay. Bolivia.
(0)
27 de marzo de 2000  

El polémico volante de Corinthians, Edilson, volverá al seleccionado de Brasil junto con Edu, de San Pablo, en reemplazo de los lesionados Rivaldo y Cafú, respectivamente. Edilson, considerado uno de los mejores futbolistas brasileños que están jugando en el país, fue convocado por el técnico Wanderley Luxemburgo luego de casi un año de castigo por una controvertida actitud: en la última final del certamen paulista, Corinthians vencía 2 a 0 a Palmeiras, y el volante originó una pelea colectiva por burlarse de sus rivales.

Edilson y Edu se sumaron anoche a la concentración que la Federación Brasileña de fútbol posse en Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro. El plantel se trasladará hoy por la mañana a Bogotá, donde mañana enfrentará a Colombia.

Uruguay

Ayer llegaron a Montevideo los nueve futbolistas uruguayos que juegan en los clubes europeo, entre ellos, los delanteros Marcelo Zalayeta y Alvaro Recoba, y el defensor Paolo Montero. El probable equipo que se medirá pasado mañana con Bolivia, en el estadio Centenario, es el siguiente: Carini; Méndez, Diego López, Montero y Rodríguez; Coelho o Cedrés, Pablo García, O´Neill y Poyet; Recoba y Zalayeta.

Perú

Para el técnico de Perú, el colombiano Francisco Maturana, sus dirigidos vencerán a Paraguay en el partido de pasado mañana en Lima. "Le ganaremos con raza y fútbol. En estas eliminatorias Perú tratará de igual a igual a todos los rivales, incluso a Brasil. No hay cucos".

Paraguay

Además de definir a José Luis Chilavert como una pieza fundamental en el seleccionado paraguayo, el entrenador del equipo, Sergio Markarian, explicó la novedosa convocatoria de Gabriel González, de 39 años y ex Colón y Estudiantes, de la siguiente manera: "Tiene las mismas posibilidades que un futbolista de 17 años. Es un jugador notable, capaz de revertir un resultado adverso con sus diabluras".

Bolivia

El técnico de Bolivia, Carlos Aragonés, cuestionó a la FIFA por reducir de 5 a 4 días el permiso para que los jugadores que actúan en Europa se integren a sus respectivos seleccionados en competencias oficiales. "Este sistema perjudica notoriamente al fútbol sudamericano y acrecienta el poder de los clubes europeos. Sólo mañana (por hoy) voy a poder contar con todo el plantel y dibujar el esquema táctico", dijo Aragonés con referencia al partido frente a Uruguay.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?