Rumbo al Mundial

Volverá Almeyda. El regreso. Simeone, por 89. El apoyo de Aimar. La expo de Bielsa. Arruabarrena, afuera.
(0)
30 de marzo de 2000  

El próximo encuentro de la Argentina por las eliminatorias será el 26 del mes próximo, en Maracaibo, ante Venezuela. La lista se conocerá el 12 de ese mes y las especulaciones ya comenzaron. Se estima que Matías Almeyda será uno de los convocados, teniendo en cuenta que ya está recuperado de la lesión que lo afectaba. Por otro lado, como Pablo Aimar tendrá un mes de recuperación de su desgarro, las posibilidades de un llamado para Marcelo Gallardo aumentaron.

Respecto de la preparación para ese match cabría la posibilidad de que el plantel argentino se reúna directamente en Venezuela, dado que los clubes europeos cederán con pocos días de anticipación a los futbolistas.

El regreso

La mayoría de los jugadores europeos del seleccionado argentino partirá hoy hacia sus respectivas ciudades de residencia. A las 13.10 regresarán Chamot, Ayala, Zanetti, Ortega, Crespo, Verón y Sensini. Media hora más tarde, a las 13.45, abordarán rumbo a España Gustavo López, Cavallero, Pochettino y Claudio López. A las 14.40 partirá Diego Simeone, y a las 15.05 lo hará Gabriel Batistuta.

Sorin volará a Brasil mañana, a las 6.50, en tanto que el Kily González regresará a las 13.45.

Simeone, por 89

El de anoche fue el encuentro número 89 de Diego Simeone en el seleccionado argentino. El volante de Lazio, que debutó en 1988, está tercero en el ranking de presencias en el conjunto nacional, detrás de Oscar Ruggeri (98) y Diego Maradona (91). Ayer, como no podía ser de otra manera, vistió la camiseta Nº 14, que ya se convirtió en una cábala.

El apoyo de Aimar

A pesar de que anteayer por la mañana fue desafectado de la concentración por el desgarro que sufrió en el muslo derecho, Pablo Aimar se reunió ayer por la tarde con sus compañeros en Ezeiza y tomó la merienda con ellos. Luego viajó en el mismo ómnibus que los llevó al Monumental y estuvo en todo momento con el plantel.

La expo de Bielsa

El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, participará de la Expo Fútbol Soccer 2000, que se realizará en Guadalajara, México, del 27 al 30 de julio próximo, y de la que también serán parte César Menotti y Carlos Bilardo.

Arruabarrena, afuera

El defensor de Boca Rodolfo Arruabarrena fue finalmente el jugador Nº 19, que quedó fuera del banco de suplentes.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?