Suscriptor digital

Rumbo al Mundial

Perú, a las prácticas. Romario v. Luxemburgo. Uruguay y las cesiones.
(0)
29 de agosto de 2000  

El seleccionado peruano que dirige Francisco Maturana comenzó ayer por la tarde, con movimientos livianos, sus entrenamientos para el partido con la Argentina. Con 16 de los 22 jugadores convocados, la tarea se desarrolló en la Villa Deportiva Nacional, en Lima. Más tarde, cuando la práctica había concluido, llegaron José Soto y Roberto Palacios, procedentes del fútbol mexicano. Aún faltan incorporarse José Pereda (Boca), Juan José Jayo (Unión), Nolberto Solano (Newcastle, de Inglaterra) y Andrés Mendoza (Brujas, de Bélgica). La principal duda del cuerpo técnico está en la pareja de marcadores centrales, ya que Juan Pajuero y Miguel Rebossio no se encuentran en su plenitud física.

Romario v. Luxemburgo

Al concentrarse ayer el seleccionado brasileño para jugar el próximo domingo con Bolivia, en Río de Janeiro, Romario, en su vuelta al scrach tras 16 meses de ausencia, prometió que intentará anotar los goles del triunfo. "Todo va a ser normal, tendremos una relación profesional", aseguró el atacante de Vasco da Gama sobre su trato con el técnico Wanderley Luxemburgo, al que criticó con dureza en los últimos días por no incluirlo en el equipo que actuará en los Juegos Olímpicos. Incluso, en Brasil se especula con que Romario podría renunciar al seleccionado tras el cotejo con Bolivia, por no haber sido tenido en cuenta por el director técnico para ir a Sydney.

Uruguay y las cesiones

En medio de un problema con Nacional y Peñarol por la cesión de los jugadores, Uruguay comenzó ayer los entrenamientos para el partido del próximo domingo con Ecuador. Los clubes grandes quieren contar con algunos de sus futbolistas para los partidos que deben disputar por la Copa Mercosur.

Por ejemplo, Nacional, amparado en el reglamento, no le cedió al director técnico Daniel Passarella a Damián Rodríguez y a Alejandro Lembo porque los utilizará para actuar hoy ante Boca, pero no puso reparos con Fabián Coelho. Peñarol, que recibirá a San Lorenzo, pedirá que pasado mañana sea liberado Gabriel Cedrés por algunas horas para que pueda jugar ese compromiso.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?