Buenos Aires ya vibra al compás de su Maratón

Crédito: Leandro Chavarría
A poco más de tres días de la 31° edición de los 42K Arnet de Buenos Aires, la prueba más importante del calendario del país ya tiene más de 10.000 inscriptos; habrá puestos de avituallamiento cada 2,5 km
(0)
8 de octubre de 2015  • 18:13

En 2011 fueron 7.225 los inscriptos; en 2012, 8.135; en 2013, más de 9.100; y el año pasado, 10.335. Para esta edición, la organización espera superar los 11.000. Un número que sigue posicionando a Buenos Aires como una de los destinos más convocantes para recibir o revalidar el título de maratonista.

La prueba que se realiza desde 1984 (no se hizo sólo en 2002) volverá a tener su largada en Figueroa Alcorta y Monroe a las 7.30; el mismo lugar donde el pasado 6 de septiembre se inició la Media Maratón de Buenos Aires que tuvo 22.586 inscriptos y 19.101 que la terminaron.

Circuito

El recorrido de la Maratón Arnet de Buenos Aires será el tradicional, pese a que meses atrás se había comunicado un nuevo circuito. Sin embargo, el factor clave seguirá siendo mayoritariamente plano. La única contra de Buenos Aires es el factor climpático. La Ciudad suele tener mucha humedad y, según el falible servicio meteorológico, se esperan lluvias para el domingo.

El circuito recorrerá Figueroa Alcorta, Sarmiento, avenida Del Libertador y Carlos Pellegrini hasta llegar el Obelisco. Luego se arribará a la Casa Rosada y el Cabildo para dirigirse hacia La Boca y retomar para volver hacia Puerto Madero, donde se cruzará la media maratón y el km 32 estará saliendo del barrio más nuevo de la Ciudad e ingresar al puerto de Buenos Aires, un espacio donde la mente deberá predominar. Al salir de la zona portuaria se accederá al viaducto de avenida Sarmiento que hará desembocar a los participantes en el kilómetro 38 para encarar el tramo final.

Expo Maratón

Desde este viernes, de 11 a 21, y el sábado, de 9 a 19, el pabellón ocre de La Rural (Av. Santa Fe 4201) se llevará a cabo la Expo Maratón en la que los inscriptos podrán retirar sus kits de corredores.

Requisitos:

Si retirás tu propio kit:

1) Tu Documento o Cédula (con el cual te registraste).

2) Número de corredor (el cual se obtiene en la sección "Verificar Inscripción")

3) Deslinde de responsabilidades. ( Descargar Deslinde Aquí ).

Se enviás a alguien a buscar el kit:

1) Fotocopia firmada de DNI/Pasaporte con el cual te registraste.

2) DNI/Pasaporte original de quien retira tu kit.

3) Número de corredor (el cual se obtiene en la sección "Verificar Inscripción")

4) Deslinde de responsabilidades FIRMADO por el corredor. ( Descargar Deslinde Aquí ).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.