Da Silva, de la cinta a la marca olímpica

Da Silva corre detrás de su sueño olímpico
Da Silva corre detrás de su sueño olímpico Fuente: LA NACION - Crédito: Graciela Zanitti
El maratonista de Brasil quiere correr para la Argentina
Damián Cáceres
(0)
31 de julio de 2015  • 02:18

Leonardo Da Silva es uno de los grandes animadores de las carreras. Si bien nació en Brasil, en 1978, decidió afincarse en la Argentina y eligió Villa Carlos Paz como su nueva morada.

Allí, se entrena entre montañas y senderos, entre el verde que ofrece Córdoba y el duro asfalto. Una combinación que le permite mantener su nivel de elite. En plena preparación para la maratón de Valencia (próximo 15 de noviembre), Leo participó de la Experiencia LNCorre. Y mostró, en parte, cómo se realiza el test de sudoración que Gatorade efectúa cada año a sus mejores atletas.

Da Silva corre detrás de su sueño olímpico
Da Silva corre detrás de su sueño olímpico Fuente: LA NACION - Crédito: Leandro Chavarría

Monitoreado por el médico y deportólogo Pablo Corinaldesi, Da Silva corrió durante casi 50 minutos en una cinta montada sobre el escenario del Malba.

"Espero no cansarme mucho porque mañana (por el martes) me tocan 10 pasadas de 1000 metros. Hay que sumar mucho volumen", contó con su característica sonrisa.

"El objetivo es hacer la marca olímpica (2h17) en Valencia porque mi sueño es representar a la Argentina en los Juegos [de Río 2016]. Va a estar difícil porque somos varios los que ansiamos lo mismo", indicó, al tiempo que ponderó el logro de Mariano Mastromarino en los Panamericanos de Toronto (medalla de bronce).

Da Silva corre detrás de un sueño y no pierde el foco en su preparación. Para él, correr con la camiseta argentina en los próximos Juegos Olímpicos que organizará el país que lo vio nacer sería un broche perfecto para cerrar su carrera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?