De futbolista a maratonista: Raúl corrió el Major de Nueva York en menos de tres horas y media

Raúl, feliz tras correr su primera maratón
Raúl, feliz tras correr su primera maratón Crédito: @RaulGonzalez
El gran ídolo y ex goleador de Real Madrid completó los 42.195 metros en 3h26m05; participaron más de 50.000 atletas
(0)
6 de noviembre de 2016  • 17:55

NUEVA YORK (EFE).- El ex futbolista de Real Madrid Raúl González , en la actualidad Country Manager de LaLiga para Estados Unidos, debutó hoy en el maratón de Nueva York , con un tiempo de 3h26:05.

"Reto conseguido y medalla merecida", escribió Raúl en su cuenta de Twitter, poco después de terminar la carrera.

Raúl cubrió los 10 primeros kilómetros en 48:37, pasó por el medio maratón en 1h42:23. Su cierre fue fuerte: la última milla fue la más rápida (7:26).

Para recorrer el trayecto, el exjugador madridista, que colgó los botines hace ahora un año después de militar en el Cosmos neoyorquino, tardó doce minutos más que Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barcelona, que en 2005 acreditó una marca de 3h14:09.

Antes de afrontar el reto del maratón, Raúl, como recomiendan los expertos, se puso a prueba en un medio maratón. En marzo pasado corrió, junto a su esposa Mamen Sanz, el de Nueva York y terminó en el puesto 6.622 con un registro de 2h06:03.

El maratón de Nueva York tuvo este domingo como ganadores a la keniata Mary Keitany, vencedora por tercer año consecutivo (2h24:26), y el eritreo Ghirmay Ghebreslasie (2h07:51), que competía por primera vez.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?