Los 21K de Buenos Aires, la última estación de las #Boostgirls

La primera temporada del proyecto atlético que lleva a cabo adidas culmina este domingo en la media maratón porteña; en 2016 y 2017 otros grupos tendrán un desafío similar
(0)
5 de septiembre de 2015  • 18:24

Lo que comenzó con toda la energía a mediados de enero en Nueva York, cuando se presentó de forma oficial el proyecto #BoostGirls, tendrá su irremediable final este domingo, cuando cada una de las ocho mujeres elegidas por adidas crucen la línea de llegada de la Media Maratón de Buenos Aires.

Constanza Roncati (Argentina), Catalina Vallejos (Chile), Monica y Renata Gómez (México), Isabel Cristina Estrada y Alexandra Santos (Colombia), Constanza Báez (Ecuador) y Valeria Candanedo (Panamá), ocho mujeres de seis países, conformaron el primer grupo de #BoostGirls, que tendrá nuevas representantes en 2016 y 2017.

Las chicas, la mayoría sin experiencia previa en 21k, fueron entrenadas por el exatleta de elite y actual entrenador colombiano Will Vargas y participaron de un exigente calendario de seis carreras internacionales. Realizaron su debut en la World´s Best 10k de San Juan de Puerto Rico (1 de marzo), y luego continuaron su periplo en los 21k Santiago de Chile (12 de abril), los 21k de Lima (17 de mayo), los 21k de México DF (28 de junio) y los 21k de Bogotá (26 de julio), antes de aterrizar en Buenos Aires para cumplir con los 21k porteños.

Además de correr, las chicas pasearon su frescura por lugares icónicos de la Ciudad, en donde, al menos desde el plano deportivo, tendrán su despedida como grupo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.