"Sabíamos que íbamos a ganar"

La convicción de Mercedes Margalot
La convicción de Mercedes Margalot
(0)
27 de agosto de 2001  

Cuando finalizó el partido y la Argentina ya se había adjudicado el torneo. Comenzó el festejo. Primero fue el turno de la entrega de premios y de condimentar la alegría con un poco de baile y cerveza en una carpa que estaba al costado de la cancha. Al llegar a hotel, los integrantes del equipo hicieron algunas reflexiones, en diálogo telefónico con LA NACION.

Mercedes Margalot: "Nos debíamos una medalla de oro. Internamente, todas sabíamos que íbamos a ganar. Jugamos muy bien. Sólo nos descuidamos un poco durante 15 o 20 minutos del segundo tiempo, pero ahí llegó el gol de Karina (Masotta) y la cosa cambió. Tuvimos algunos errores y así vinieron los goles de ellas. Igual, salió un lindo partido. Como me quedo a jugar en Holanda, ya no vuelvo a la Argentina. Mañana me tengo que presentar en el Oranje Zwart, mi nuevo equipo, para conocer a mis compañeras".

Alejandra Gulla: "El título lo teníamos merecido después de tanto esfuerzo. Creo que recién en Buenos Aires vamos a caer en lo que logramos. Ahora sólo queremos festejar".

Ayelén Stepnik: "Nos vamos a Amsterdam a festejar a un boliche. Estamos muy contentas. Mañana (por hoy) a la noche ya salimos para Buenos Aires".

Sergio Vigil: "Tuvimos que luchar contra la tecnología. El técnico holandés, Marc Lammers, usa unos anteojos especiales que le permiten analizar y visualizar más profundamente los movimientos de la defensa rival en los córners cortos. Nosotros lo contrarrestamos con variantes tácticas. Hay que moverse pensando en cómo burlar lo que marca la máquina. Es un trabajo duro, pero lo conseguimos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.