Salas y Tuzzio, descartados

No jugarán mañana, ante Gimnasia; Gallardo estará en el banco
(0)
24 de abril de 2004  

La práctica de fútbol confirmó las precauciones que se vienen manifestando desde el comienzo de la semana en River: Marcelo Gallardo está para ocupar un lugar en el banco de los suplentes y Marcelo Salas seguirá sin jugar. Pero los inconvenientes no terminan para el técnico Leonardo Astrada, ya que el defensor Eduardo Tuzzio no se recuperó de un esguince y estará ausente.

Tras observar un amistoso de 35 minutos en el predio que el club posee en Ezeiza, el entrenador decidió dejar afuera del partido de mañana ante Gimnasia a Salas y a Tuzzio. El delantero se recupera de un desgarro de dos milímetros en la cara anterior del muslo izquierdo, mientras que el defensor padece un esguince en el tobillo derecho.

Gallardo, que recibió el alta médica por la molestia crónica que tenía en la rodilla derecha, estará en el banco de los suplentes. Astrada prefiere esperar la recuperación plena de todos sus jugadores, porque su equipo deberá afrontar varios compromisos tanto en la Copa Toyota Libertadores como en el torneo local.

Los cambios más significativos con respecto al equipo que le ganó 2 a 1 a San Lorenzo serán en la defensa. Por Tuzzio ingresará Ricardo Rojas, que actuará como segundo marcador central. La otra ausencia será la de Horacio Ameli, que no jugará porque llegó a la quinta amarilla; su reemplazante será Cristian Nasuti.

Frente a Gimnasia, River formará con Costanzo; Garcé, Nasuti, Rojas y Juan Fernández; Coudet, Mascherano, Luis González y Montenegro; Cavenaghi y Sand; por este último, ayer, un emisario de un club francés pidió cotización por su pase.

El resto de los futbolistas que hoy se concentrarán en el Monumental serán Lux; Barzola, Virviescas, Gabriel Pereyra, Gallardo y Maximiliano López.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.