Salerni elige coach

(0)
21 de octubre de 2000  

Con el Nº 1 del ranking mundial de juveniles ya asegurado, María Emilia Salerni, la jugadora con mayor proyección del tenis argentino, quiere empezar la preparación con miras a su primera temporada como profesional, pero antes quiere definir quién será su entrenador para esta nueva etapa de su carrera.

La rafaelina, de 17 años, vencedora este año en Wimbledon y en el USOpen, se entrena en estos días en el Buenos Aires LawnTennis Club con Gustavo Tiberti, en la espera de una resolución.

En las últimas semanas, la familia de Salerni se contactó con varios entrenadores, con el objetivo principal de conseguir a alguien dispuesto a acompañar a la rafaelina en todos los torneos.

Aunque se dialogó con la mayoría de los técnicos más conocidos, todavía no se anunció ningún acuerdo. Ricardo Rivera, capitán del equipo de la Fed Cup, era uno de los principales candidatos, pero no fue confirmado. En un principio también se pensó en acudir a un coach extranjero (se mencionó a Pavel Slozil), pero esa posibilidad fue desechada rápidamente.

Por estas horas, el nombre que suena con mayor fuerza es el de Roberto Argüello, de 37 años, ex jugador que se desempeñó en el ATPTour entre 1979 y 1990, y que tenía la particularidad de jugar tanto el drive como el revés de dos manos.

Sin embargo, y más allá de los nombres en danza, lo más probable es que este fin de semana se tome una decisión, porque se pretende comenzar con la preparación lo más pronto posible.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.