Salta vibró al ritmo de los goles de la Argentina

El equipo de Lombi venció en el debut 6-2 a Sudáfrica; mañana, con Paquistán
(0)
7 de diciembre de 2009  

SALTA.- El seleccionado masculino de hockey sobre césped empezó de gran forma su participación en el Champions Challenge Salta 2009 al golear a Sudáfrica por 6 a 2, ayer, en el Club Popeye. Los goles del conjunto dirigido por Pablo Lombi los convirtieron Pedro Ibarra (en tres oportunidades), Lucas Vila (2) y Agustín Mazzilli, mientras que para el equipo visitante descontaron Marvin Harper y Lloyd Norris-Jones.

El segundo cotejo de la Argentina, que integra el Grupo B, será mañana, a las 18, frente a Paquistán, y cerrará la primera etapa frente a Canadá, el jueves, en el mismo horario. El primero de cada grupo se clasificará para disputar la final, el sábado próximo. Y el premio mayor del torneo es una plaza en el Champions Trophy del año venidero, que se disputará en Moenchengladbach, Alemania, del 31 de julio al 8 de agosto.

"Estamos pensando en crecer como equipo, dando pasos fuertes para que el hockey masculino en la Argentina se afiance", aseguró Lombi, que también se refirió luego del partido a los próximos rivales: "Son dos adversarios fuertes. Todos son rivales durísimos, pero ninguno es invulnerable".

El capitán argentino, Matías Vila, expresó: "Queríamos empezar de la mejor manera y por suerte se nos dio. Arrancar ganando era muy importante para empezar a pensar en quedar primeros en el grupo y disputar la final del torneo".

El equipo argentino llegó a esta cita con el impulso que significa haber conseguido hace apenas dos semanas el gran objetivo de la temporada: un lugar en el Mundial del año que viene en Nueva Delhi al quedarse con el título en el Premundial de Quilmes, en una emocionante final frente a Bélgica por 4 a 3.

El presente del seleccionado no puede ser mejor. Con el resultado obtenido ayer, arrancó arriba en su zona, junto con Paquistán, el próximo rival, que derrotó a Canadá por 2 a 1 en el primer encuentro de la jornada. Por el momento, la Argentina saca una luz de ventaja con la diferencia de gol.

Por el Grupo B, Bélgica venció a China por 4 a 3 y Nueva Zelanda igualó con la India 2 a 2.

  • Australia salió campeón del Champions Trophy

    Australia ganó el título de varones al vencer a Alemania 5-3 en la final, en Melbourne. Pese a sufrir en el primer tiempo, en el que los europeos estuvieron al frente 3-1, los locales reaccionaron en la segunda mitad con goles de Liam De Young, Luke Doerner (2) y Fergus Kavanagh. Des Abbott había marcado el otro tanto de los campeones en la primera mitad.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.