Sampras sigue en carrera

Pese a que se descompuso, batió al sueco Vinciguerra y pasó a los octavos de final
Pese a que se descompuso, batió al sueco Vinciguerra y pasó a los octavos de final
(0)
27 de marzo de 2000  

MIAMI (AFP).- El norteamericano Pete Sampras, con más dificultades de lo previsto, se impuso al juvenil sueco de origen italiano Andreas Vinciguerra por 5-7, 7-6 (7-3) y 6-4 y avanzó a los octavos de final del Ericsson Open, segundo de la Masters Series, que reparte 5.725.000 dólares en premios y puntos para el ATP Tour y el Corel WTA Tour.

Pistol Pete, segundo preclasificado, necesitó de 2h20m para imponerse a Vinciguerra. El ex Nº 1 del mundo se descompuso en el court y tuvo vómitos, como consecuencia de la reacción de un medicamento que ingirió por los problemas que sufre en la espalda.

No es la primera vez que a Sampras le sucede algo así. "En el US Open ´98, cuando me pasó lo mismo frente a Alex Corretja, estaba mucho peor". Sampras tiene una hernia de disco, que tuvo su pico el año último, cuando lo marginó por tres meses del circuito.

Volviendo al Ericsson Open, ahora Sampras se medirá contra el poderoso sacador británico Greg Rusedski.

Por el lado de las damas, las máximas favoritas, la suiza Martina Hingis (1a) y la norteamericana Lindsay Davenport (2a), las dos que pelean por el Nº 1 de la clasificación de las mujeres, se instalaron en los octavos de final.

Hingis le ganó a la francesa Anne Gaelle Sidot por 6-0 y 6-3, mientras que la norteamericana se impuso a la croata Silvija Talaja por 6-2 y 6-2.

También la sudafricana Amanda Coetzer avanzó a la rueda de las dieciséis mejores, debido a que su rival, la belga Dominique van Roost, 16a favorita, no se presentó porque viajó de urgencia a Bélgica para estar con su madre, gravemente enferma. Coetzer jugará ahora con la española Conchita Martínez, sexta favorita, que se impuso a la suiza Patty Schnyder 7-5 y 6-4.

En dobles, las argentinas Florencia Labat y Patricia Tarabini fueron eliminadas por las sudafricanas Surina De Beer y Nannie De Villiers por 7-5 y 7-6 (14-12).

Hoy, Hingis y Davenport saldrán otra vez a la cancha al igual que Serena Williams y Anna Kournikova, que se enfrentará con Monica Seles.

Por el lado de los hombres, Andre Agassi jugará con Andrei Pavel, Marcelo Ríos lo hará con Nicolas Escude, el francés que lo eliminó en 1999 del US Open.

Zabaleta, ante Henman

MIAMI.- El único argentino que queda en carrera en el Ericsson Open, Mariano Zabaleta, se enfrentará, cerca de las 19 -hora argentina- con el inglés Tim Henman por la segunda rueda del Ericsson Open. Este será el tercer partido entre ambos. En las dos anteriores ocasiones, Hamburgo 99 (polvo de ladrillo) y Londres 2000 (carpeta), el triunfo fue para el tandilense.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.