El torneo Apertura. San Lorenzo consiguió una victoria para mantenerse arriba
El Ciclón se recompuso y superó a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1; comparte la punta junto con los xeneizes; Aureliano Torres, Bergessio y Calandria, los goles del partido
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1, y consiguió una victoria clave para retomar el impulso: con 29 unidades es líder junto con Boca, que venció a Arsenal. Lo escolta Tigre, con 27.
San Lorenzo había cosechado apenas un punto sobre nueve jugados y ello le había permitido a Tigre y Boca descontar la cómoda ventaja que llevaban los conducidos por Miguel Angel Russo durante gran parte del certamen.
Aureliano Torres abrió el marcador para los locales, al minuto del segundo tiempo, y Pablo Calandria igualó el encuentro a los 28. A los 39 minutos, Gonzalo Bergessio consiguió el tanto de la victoria
San Lorenzo: 29
Boca: 29
Tigre: 27
El partido. En el primer tiempo, San Lorenzo tuvo campo y pelota a su favor, porque Gimnasia (J) se refugió en su terreno, pero como tanto Bergessio como Silvera estuvieron bien controlados por los centrales, no creó situaciones de gol. Un cabezazo de Gastón Aguirre (a los 6 minutos), tras aprovechar un corner enviado desde la derecha, que dio en el travesaño, fue la situación más clara del conjunto dirigido por Miguel Angel Russo.
La inoperancia de San Lorenzo, provocó que Gimnasia comenzara a perderle el respeto y se adelantara en el campo. Sin muchas ideas, el Lobo jujeño se arrimó sobre el arco defendido por Orión y dispuso de dos situaciones para anotar.
La primera llegó a los 8, cuando Arraya quedó sólo frente a Orión, pero el delantero en vez de tratar de colocar el balón remató sobre el cuerpo del arquero, permitiendo la atajada. La otra llegó sobre el final, cuando, luego de una muy buena jugada de Ricardo Gómez, Walter Busse remató desviado frente al arco.
Los interrogantes con los cuales San Lorenzo se fue al vestuario, parecieron dilucidarse al minuto del complemento. Apenas iniciado el segundo tiempo, Torres jugó la pared con Pablo Barrientos, que le devolvió el balón de cara el arquero para que el paraguayo definiera de zurda, y abriera el marcador para los locales.
Pero San Lorenzo no supo sostener la ventaja. En vez de seguir presionando y liquidar el pleito, dejó crecer al Lobo jueño. Primero avisó David Ramírez con un zurdazo desde fuera del área que dio en el vértice del arco. Finalmente, el empate llegó con un centro de Silvio Iuvalé desde la derecha, que Calandria conectó de zurda.
"El equipo dejó en evidencia por qué es el puntero del campeonato desde la quinta fecha"
A cinco minutos del final, Santiago Solari, desde la derecha, habilitó a Bergessio, y el ex Racing marcó el gol de la vicotoria de San Lorenzo.
En la última jugada, Gimnasia casi iguala el encuentro, luego de un remate de Jorge Luna, desde fuera del área, que dio en el travesaño del arco defendido por Agsutín Orión.
lanacionar