San Lorenzo empató en el Maracaná y sueña

Igualó ante un deslucido Flamengo 0 a 0, en un estadio colmado con más de 77 mil almas; la revancha es el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro
(0)
12 de diciembre de 2001  • 23:10

San Lorenzo juegó un partido histórico y logró un gran resultado al empatar frente a Flamengo 0 a 0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la primera final en un certamen internacional.

El comienzo del encuentro, previsto para las 20.50, se demoró debido a la agresión sufrida por el micro en el que se trasladaba el plantel azulgrana.

Un grupo de simpatizantes cariocas atacó con toda clase de proyectiles el vehículo en el que viajaban los jugadores del Ciclón, entonces las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol determinaron retrasar en media hora el inicio del partido.

El primer tiempo:

En los primeros minutos San Lorenzo salió a presionar en la mitad de la cancha y manejar el balón con Erviti y Romagnoli.

La agobiante marca argentina era efectiva, pero Flamengo encontraba los espacios con el manejo de Petkovic y el despliegue de Reinaldo.

El gran trabajo de recuperación, propició algunas situaciones para el Santo , que no llegaron a concretarse y quedaron en nada al llegar a la puerta del area brasileña.

Ameli y Zurita con un gran trabajo de quite y entrega se convertían en los principales pilares del equipo de Boedo, la defensa argentina se mantenía firme y no sufría sobresaltos, al igual que Saja.

Pero a los 19, llegó el primer remate peligroso del Fla , un disparo de Reinaldo, luego de un rebote, se fue apenas afuera. En la jugada posterior una gran maniobra individual de Edilson consiguió levantar al público carioca callado hasta ese entonces.

A partir de allí Flamengo tuvo dominio de las situaciones. A los 25, el conjunto brasileño volvió a inquietar a Saja, cuando Beto no pudo conectar un pase de Rocha.

Las imprecisiones en San Lorenzo, hicieron que el Flamengo se le fuera encima y a los 27 volvió a avisar con un remate de Beto, que propició una excelente intervención de Saja.

A la media hora de juego el rumbo del partido cambiaría, Petkovic sufrió un tirón y debió abandonar el partido, Flamengo perdió a uno de sus mejores valuartes y disminuyó la presión que imponía contra el la valla del Ciclón .

Flamengo fue decayendo y San Lorenzo comenzó a animarse con el empuje de sus mediocampistas.

La primera combinación entre el Pipi y Franco terminó en un centro que por poco no llegó a conectar Romeo, el Ciclón finalizó el primer período y se dio cuenta de que puede lograr un mejor resultado que el empate ante la pobre imagen que terminó mostrando Flamengo.

Segundo tiempo:



La expulsión de Edilson a los 20 segundos del segundo tiempo por un codazo contra Michelini, le permitía a San Lorenzo arriesgarse e ir en busca de la victoria.

Pero el equipo de Pellegrini no supo aprovechar el hombre de más y le entregó el balón a su rival para intentar jugar de de contragolpe.

Flamengo no se resignaba a atacar, a los 5, Saja anticipa a Reinaldo para salvar su valla, diez minutos después, Beto con un gran remate, estuvo a punto de abrir el score y levantó a la gente.

A los 22, apareció Romagnoli y su remate se fue apenas desviado por encima del travesaño. Otra un pase exquisito del Pipi para Franco y éste para la entrada del goleador Romeo y Jullío César tapa la caída de su arco. En la jugada posterior apareció la categoría de Saja para ganar ante Reinaldo y evitar el 1-0 carioca.

El Fla seguía manejando el balón con un hombre menos y a los 35, una jugada maradoniana de Fernando murió otra vez en Saja, quién le ganó el mano a mano .

Otra aparición de Romagnoli a los 38, dejó solo Romeo, quién gambeteo al arquero pero éste terminó tapando el balón.

San Lorenzo pudo ganarlo, pero fallaron sus individualidades, de todas formas el empate es un valioso resultado con vistas al partido de vuelta a disputarse el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro.

Las formaciones:

Flamengo: Julio César; Alessandro, Juan, Fernando y Cassio; Rocha, Jorginho y Beto; Petkovic; Reinaldo y Edilson. DT: Carlos Alberto.

San Lorenzo: Saja; Serrizuela, Ameli, Capria y Paredes; Zurita, Michelini y Ervit; Romagnoli; Franco y Romeo. DT: Manuel Pellegrini.

Arbitro: Epifanio González (Paraguay).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.