Suscriptor digital

San Lorenzo-Vélez, sin estreno por la lluvia

El partido, postergado por la tormenta, se jugaría el martes 8.
(0)
31 de enero de 2000  

MAR DEL PLATA (De nuestros enviados especiales).- La lluvia se entrometió en la continuidad de los torneos de verano. El fuerte temporal que por la tarde azotó esta ciudad obligó a suspender la inauguración de la Copa Ciudad de Mar del Plata, con el partido entre San Lorenzo y Vélez. Según Albino Valentini, directivo de la empresa que organiza el cuadrangular, el encuentro podría reprogramarse para el martes 8 del actual, un día antes del superclásico que sostendrán River y Boca. Ahora, el torneo se abrirá con el partido que Boca y Vélez jugarán mañana.

En un principio, Telefé, encargada de transmitir San Lorenzo-Vélez, pretendía que el cotejo se disputara, pero las fuertes precipitaciones, que comenzaron alrededor de las 18.15, no dejaron otra alternativa que la suspensión.

Los perjuicios de la tormenta se notaban en las calles céntricas inundadas -la corriente arrastró algunos autos-, los cortes de energía y las caídas de las líneas telefónicas.

Si bien se acumuló mucha agua en el campo del estadio José María Minella, esta vez no sufrió las graves consecuencias de 1993, cuando se inundó la cancha y quedó inutilizada durante algunos meses. Entonces se resolvió renovar todo el sistema de cloacas y desagües.

La cancelación encontró a los equipos en diferentes situaciones. La delegación de Vélez se enteró cuando llegó al estadio, a las 20.30, mientras que San Lorenzo nunca salió del hotel porque Rubén Cousillas, ayudante de campo del DT Ruggeri, se enteró de la postergación por la radio.

El partido de anoche hubiera significado la presentación de ambos equipos ante la gente en un torneo estival, ya que durante enero no participaron en ninguno. Sólo disputaron encuentros informales, sin la presencia de público. Vélez, en su Villa Olímpica, enfrentó a Los Andes y Deportivo Español. San Lorenzo -iba a debutar el colombiano Grisales- jugó con Independiente Rivadavia (Mendoza), Talleres y Nicanor Otamendi.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?