San Remo, para el Peugeot de Panizzi

Marcus Gronholm terminó cuarto y sigue como líder
(0)
23 de octubre de 2000  

SAN REMO (EFE).- Después del 1-2 logrado en Córcega, Peugeot volvió a demostrar que atraviesa un excelente momento en el campeonato mundial de rally. Los franceses Gilles Panizzi y François Delecour, en ese orden, quedaron al tope de la clasificación general del 42° Rally de San Remo, que finalizó ayer.

Al frente desde el segundo especial, Panizzi y Delecour establecieron muy rápido una gran diferencia con sus seguidores, con lo que dejaron muy claro que, cuando se corre sobre asfalto, los Peugeot 206 son máquinas casi inalcanzables. Y si no se presentó una lucha directa entre ambos pilotos fue porque Delecour perdió 12 segundos en los primeros tramos cronometrados y quedó relegado sin poder recuperar en ningún momento ese atraso.

La última etapa no ofreció variantes. Sólo hubo un sobresalto y fue un despiste del estonio Markko Martin, cuya máquina alcanzó a dos espectadores, uno de los cuales resultó con fractura en una mano y el otro quejándose de un golpe en el bazo.

Panizzi empleó 3h52m7s3/10 y le ganó a su compañero por 16s8/10. Tercero llegó el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer), a 53s. La cuarta posición la lucharon palmo a palmo dos de los candidatos al título: el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) y el español Carlos Sainz (Ford), quienes llegaron en ese orden, delante del escocés Colin McRae (Ford).

Con estos resultados, Gronholm sigue al frente del certamen, con 49 puntos. Luego se ubican: 2°, Richard Burns (Gran Bretaña, Subaru), 44; 3os., McRae y Sainz, 43, y 5°, Makinen, 32. Entre las marcas, Peugeot pasó al primer lugar, con 90 puntos, dos más que Ford. Tercero marcha Subaru, con 70.

La próxima carrera será el Rally de Australia, entre el 9 y el 11 del mes próximo.

  • Sport Prototipo. El piloto de Lomas de Zamora Diego Iencinella, con un Crespi Spyder, se adjudicó la décima fecha del campeonato de Sport Prototipo, desarrollada en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez. Segundo terminó Andrés D’ Ambrosio (Crespi Spyder) y tercero, Alejandro Treglia (ADA techado).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.