Habló Scaloni: Messi, el 80% de la lista y la confirmación del equipo para jugar ante Marruecos

Crédito: Captura de TV
(0)
25 de marzo de 2019  • 15:48

En la previa del amistoso que este martes afrontará la selección argentina frente a Marruecos en Tánger, el entrenador Lionel Scaloni brindó la clásica conferencia de prensa previa a cada presentación del combinado nacional, anticipó el futuro del equipo y brindó el once para enfrentar a su rival africano. Después de su error táctico frente a Venezuela, Scaloni regresará a la línea de cuatro en el fondo y solo mantendrá a apenas tres de los once titulares del encuentro frente a la Vinotinto: únicamente Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Lautaro Martínez repetirán en la formación albiceleste.

Esteban Andrada, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul y Paulo Dybala ingresarán a la formación en lugar de Franco Armani, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Gio Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi y Gonzalo Martínez.

Así, la Argentina formará con: Andrada; Montiel, Pezzella (capitán), Kannemann y Acuña; Pereyra, Guido Rodríguez, Paredes y De Paul; Dybala y Lautaro Martínez. El encuentro comenzará a las 16 y será transmitido por TyC Sports.

Pese a la caída frente a Venezuela, Scaloni volvió a dejar en claro su optimismo de cara al futuro: "Estoy totalmente convencido de que esto en el futuro dará sus frutos. Son partidos que se pueden perder, pero hay que sacar cosas positivas. Lógicamente, no nos gusta perder. Pero un partido no nos cambia la perspectiva a futuro. Estos dos partidos, más allá de que haya salido mal, no cambiaba nada el partido de mañana, quería ver a varios jugadores. Un partido de fútbol no cambia la perspectiva, aunque obviamente no nos gusta perder", reflexionó.

Más allá del encuentro puntual frente a Marruecos, Scaloni especificó que en su cabeza ya tiene definida gran parte de la lista de cara a la próxima Copa América de Brasil: "Creo que tenemos más o menos encaminada la lista para la Copa América. Debemos trabajar para que los jugadores no se sientan atraídos todo el tiempo por buscar el pase a Messi. Tenemos encaminado el 80 por ciento de la lista de la Copa América, nos faltan 3 o 4 lugares para definir".

Scaloni también analizó la presencia de Messi y el impacto que tiene en sus compañeros: "Debemos trabajar para que los jugadores no se sientan atraídos todo el tiempo por buscar el pase a Messi", detalló. "Sabemos que estamos en un momento de cambio. Lo lógico es que Messi venga a una selección consolidada. Tenemos tiempo para corregir y lo haremos".

Sin Messi y con el 80% de la lista rumbo a la Copa América definida, Scaloni tendrá a su disposición una nueva prueba, también una oportunidad para probar a diferentes jugadores, frente a Marruecos, una de las sorpresas futbolísticas de la última Copa del Mundo de Rusia pese a quedar afuera en la primera ronda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?