Schumacher cambió el envión por la cautela

El séptuple campeón mundial dijo que ganar el octavo título "no será una tarea sencilla"; los sindicatos de Daimler Benz se opusieron a su millonario contrato
(0)
26 de diciembre de 2009  

HAMBURGO.- El regreso del séptuple campeón mundial Michael Schumacher a la Fórmula 1 se percibe como uno de los principales acontecimientos deportivos de la próxima temporada. Sin embargo, el piloto alemán, que cumplirá 41 años el 3 de enero próximo, dejó de lado el entusiasmo inicial, cuando aseguró que estaba "totalmente encendido", al acordar un contrato por tres años con el equipo Mercedes-Benz, al señalar que "ganar el octavo título no será una tarea sencilla".

Schumy, que obtuvo su último campeonato mundial en 2004 y se retiró a fines de 2006, aseguró en declaraciones a la televisión alemana que, más allá de lo que suceda en su vuelta a la competencia, su notable trayectoria no se verá afectada por este segundo capítulo de su carrera: "No importa lo que pase, porque veo todo positivo. Si las cosas no salen como espero, lo aceptaré. Todos confían en mí y yo más que nadie".

De todos modos, una de las primeras repercusiones por la vuelta de Schumacher no es positiva. Los sindicatos que representan a los trabajadores de Daimler Benz se declararon en estado de movilización, en clara oposición al contrato de siete millones de euros anuales que ganará Schumacher.

"Es difícil hacerle entender a la gente cómo la fábrica puede pagar semejante cifra cuando estamos viviendo una situación de crisis para los obreros, es algo inimaginable", advirtió Uwe Werner, presidente del Comité de Trabajadores de la automotriz alemana. Incluso, según diversas fuentes, Daimler Benz no habría difundido las cláusulas reales del convenio que le permitirían al piloto germano obtener ganancias tres veces más de lo anunciado. Encima, la empresa automotriz decidió mudar recientemente, a los Estados Unidos, parte de la producción de sus modelos, en una medida de reestructuración que amenaza con desatar una ola de despidos en sus plantas.

Como contrapartida, Norbert Haug, director deportivo de Mercedes-Benz, admitió que soñaba con tener a Schumy en su equipo desde hace mucho tiempo: "La idea estuvo siempre fija en mi cabeza desde hace quince años. Aunque no hace falta ser Albert Einstein para concluir que lo mejor era contratar al hombre que más títulos mundiales y carreras ha ganado. Todos los que vieron el anuncio de su regreso notaron lo auténticamente entusiasmado y lleno de alegría y energía que está".

Ecclestone: "Será una temporada increíble"

El jefe y director comercial de la F.1, Bernie Ecclestone, habló sobre el regreso de Michael Schumacher. "Tendremos una temporada increíble. Olvídense de ganar carreras. Yo cuento con él para ganar el campeonato. Es fantástico para la Fórmula 1 que haya decidido volver", declaró el millonario británico a la web oficial de la categoría.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.