Schumacher celebraba el campeonato con otra pole

El piloto de Ferrari largaba adelante, seguido por los dos McLaren; Mazzacane, último
(0)
22 de octubre de 2000  

SEPANG (DPA).- Tiempo de festejos para Ferrari. Mientras las celebraciones continúan por el título obtenido por Michael Schumacher en el GP de Japón, el propio alemán marcó la pole position para la última carrera de la temporada de Fórmula 1, el GranPremio de Malasia.

En el lujoso circuito estrenado en 1999, el alemán largaba esta madrugada desde el primer lugar de una competencia cuyo único atractivo era la lucha por la Copa de Constructores, en la que Ferrari estaba a un paso de obtenerla.

Schumacher, tricampeón de Fórmula 1, logró la novena pole de la temporada actual y la 32» de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo internacional, al marcar su mejor vuelta en 1m37s397/1000, a 204,881 km/h.

Casi medio segundo separó al flamante campeón del finlandés Mika Hakkinen, de David Coulthard (ambos con McLaren-Mercedes) y de la otra Ferrari, conducida por el brasileño Rubens Barrichello.

En la otra punta de la grilla, el argentino Gastón Mazzacane (Minardi-Ford) partía una vez más desde la última ubicación. El piloto de La Plata se había ubicado a 4s681/1000 de la mejor Ferrari y a 1s416/1000 de su compañero de equipo, el español Marc Gené.

"Mi actuación fue desastrosa", fue la sincera reflexión de Mazzacane. "No debo caer en el pesimismo, sólo me queda prepararme de la mejor manera para la carrera, que es mucho más importante para mí", agregó el argentino.

El GP de Malasia comenzaba a las cuatro hora de la Argentina, sobre 55 vueltas al circuito de 5557 metros de extensión. Canal 13 transmitirá en diferido, desde las 16.

"Pensaba que iría todo más justo. Pero tal como salieron las cosas, es naturalmente óptimo para la carrera. Como punto final a esta temporada fantástica me gustaría obtener una nueva victoria", comentó Schumacher, que va por su triunfo número 44.

Detrás de las máquinas de los dos equipos más poderosos se ubicó el austríaco Alexander Wurz, a 1s247/1000 de Schumacher. Wurz se despedía anoche de Benetton, ya que a partir del año próximo será piloto de pruebas de McLaren.

Para el británico Johnny Herbert el GP de Malasia era una carrera muy especial, ya que marcaba su retiro de la Fórmula 1.

Herbert, que partía anoche desde la duodécima posición, continuará su campaña deportiva en la categoría CART.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.