Schumacher y Alonso, a la caza de Raikkonen

La fórmula 1 en Austria
(0)
16 de mayo de 2003  

SPIELBERG, Austria (EFE).- Con el líder del campeonato (Kimi Raikkonen) decidido a dejar atrás el mal momento vivido en Montmeló, pero con el campeón (Michael Schumacher) que llega entonado tras dos victorias consecutivas, y con la revelación del año (Fernando Alonso) dispuesta a seguir asombrando, la Fórmula 1 llega al autódromo A1 Ring para el Gran Premio de Austria, sexta fecha del Mundial, que se correrá pasado mañana.

Los principales equipos tienen razones de sobra para no dormir hasta que comience la actividad. McLaren, después de un arranque de temporada excepcional, tratará de reafirmar que el primer puesto de Raikkonen en el certamen no es casualidad y aunque por primera vez su liderazgo corre serio peligro, tiene potencial suficiente como para volver a los primeros planos.

Ferrari tiene otro tipo de compromiso con el público austríaco: lavar su imagen de los últimos dos años. Tanto en 2001 como en 2002, el brasileño Rubens Barrichello recibió aquí la orden de dejar pasar a Schumy para que el alemán fuese segundo de David Coulthard la primera vez, y para que ganase la carrera, el año último. Pero también Ferrari llega con el ánimo por las nubes, ya que su nuevo modelo (el F2003-GA) se mostró competitivo desde el arranque y la marca recuperó buena parte del dominio establecido durante todo 2002.

Renault volverá a confiar en la buena estrella de Alonso, quien en los cinco GP disputados ya sumó más puntos que todos los pilotos españoles juntos en la historia de la F. 1. El asturiano se acerca a pasos agigantados hacia su primera victoria y si la logra este año, será el más joven en conseguirla en los 53 años que lleva la categoría. Aunque este trazado, con sólo seis curvas, no parece el más indicado para un piloto que sabe sacar ventajas de las dificultades.

Hoy, a las 9 de la Argentina, se hará la primera clasificación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.