Fórmula 1. Schumy probó coche nuevo
El alemán testeó hoy la Ferrari F2006
El alemán Michael Schumacher probó hoy en el circuito de Fiorano la nueva Ferrari, que debutará el 12 de marzo venidero en el Gran Premio de Bahreim, cuando se ponga en marcha la temporada 2006 de la Formúla 1.
Ferrari tiene un único objetivo para la próxima temporada: recuperar el liderazgo de la Fórmula 1, y para ello esta mañana se realizó la primera prueba con el nuevo auto en una sesión a puertas cerrada.
El alemán concretó una primera vuelta en la que comprobó que todo marchaba bien, y después volvió a la pista para hacer una sesión más intensa, con 33 giros a la pista.
No alcanzó el récord de la pista, que es de 55.999 segundos, pero llegó a hacerla en menos de un minuto.
¿Una nueva joya?
El vehículo, que será presentado oficialmente el 24 de este mes, apareció pintado con los colores rojo y blanco, sin lucir los anagramas de los patrocinadores y con tan sólo el escudo de Ferrari.
Si bien a primera vista el nuevo modelo lució bastante parecido al del año pasado, los cambios son significativos, más que nada, a partir de las medidas, ya que la F2006 es más corta y más pequeña que la anterior.
Las novedades más relevantes aparecen en la línea aerodinámica: las panzas laterales son más estrechas y alargadas, el tren trasero más reducido, el alerón posterior ondulado y apoyado sobre dos tirantes en lugar de uno solo.
La trompa tiene una nueva forma, tipo oso hormiguero, los espejos retrovisores están apoyados directamente sobre las panzas laterales y no sobre el chasis como la versión anterior y ha cambiado la posición de guía del piloto, más retrasada en relación con el modelo del año pasado.
lanacionar