Guido Pella y Diego Schwartzman: impulso ganador y buenas ondas

Guido Pella y Diego Schwartzman, en onda positiva en la vida y en el circuito
Guido Pella y Diego Schwartzman, en onda positiva en la vida y en el circuito Crédito: Abiertoloscabos.com
(0)
6 de agosto de 2019  • 19:51

Dos grandes victorias que marcan el momento de confianza por el que están pasando. Diego Schwartzman acaba de ganar el ATP 250 de Los Cabos, su tercer título profesional y el primero en canchas duras. Guido Pella llegó a los cuartos de final de Wimbledon, en la mejor temporada de su carrera, en la que también obtuvo su primera conquista: el ATP 250 de San Pablo. Y comenzaron con todo en el Masters 1000 de Montreal, que reparte premios por 6.388.000 dólares.

Schwartzman (23° del mundo) derrotó al italiano Marco Cecchinato (61°), semifinalista de Roland Garros en 2018, por 3-6 y 7-6 (7-5) y 6-4, luego de 2h37m. El italiano había derrotado en febrero pasado al Peque en el match decisivo del ATP de Buenos Aires. El siguiente encuentro del Peque será ante el español Roberto Bautista Agut (10°).

El Peque dejó en el camino a Cecchinato
El Peque dejó en el camino a Cecchinato Crédito: USA Today

La victoria del Peque

En tanto, Pella (24°), venció al belga David Goffin (18°), cabeza de serie N° 15, por 6-4 y 7-6 (7-4), tras 1h40m. Fue la primera victoria de Pella sobre el belga en cuatro partidos. Su próximo rival será Radu Albot (39°), de Moldavia, ganador del francés Gilles Simon por 6-4 y 6-2. En caso de triunfar, el bahiense podría enfrentarse con Rafael Nadal (1°), máximo favorito sobre el cemento canadiense.

El éxito de Pella

Además del español, otros de los principales protagonistas son el austríaco Dominic Thiem (2°), el alemán Alexander Zverev (3°) y el griego Stefanos Tsitsitpas (4°).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.