Se abre la convención de boxeo
Con la presencia del presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, y del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Fernando de la Rúa, entre otras personalidades, se inaugurará hoy, a las 9, la XXXIV Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). No faltará, obvio, el titular de esta entidad, José Sulaimán, quien se encuentra en la Argentina desde hace varios días. La convención, que se desarrollará en el hotel Bauen y finalizará el próximo viernes, contará con la presencia del norteamericano Oscar de la Hoya y los mexicanos Julio César Chávez y Miguel Angel González.
Pero los argentinos no estarán ausentes de esta briefing; entre los más destacados se encuentran: Horacio Acavallo, Santos Falucho Laciar, Sergio Víctor Palma, Nicolino Locche, Juan Martín Látigo Coggi, Néstor Giovaninni y Marcelo Domínguez.
Entre los puntos más importantes de la abarrotada agenda figuran: la oficialización del boxeo femenino, la conducta de la CMB ante la intervención de la Justicia en determinados casos y la presión de las cadenas de televisión, que hasta llegan a manejar las campañas de importantes boxeadores.
Al término de la Convención, el ConsejoMundial de Boxeo inaugurará, el domingo próximo, en Santa Fe, un monumento a Carlos Monzón, construido por el escultor mexicano Mario Rendón Lozano. Para este acontecimiento asistirán el cubano José Mantequilla Nápoles, el francés Jean-Claude Bouttier, el norteamericano Emile Griffith, el italiano Nino Benvenutti, el colombiano Rodrigo Valdés, el brasileño Eder Jofre y el mexicano Alfonso Zamora. En cambio, no concurrirán el norteamericano Mike Tyson y el mexicano Ricardo López; ambos se están encuentran entrenándose para defender sus coronas, el 9 de noviembre, en Las Vegas.
lanacionar