Se acaban las variantes en Boca

Bianchi tiene problemas para conformar el equipo en el castigado plantel xeneize
(0)
1 de mayo de 2003  • 00:30

La lesión sufrida por el lateral de Boca, José María Calvo, es más seria de lo que se especuló en un primer momento: la resonancia magnética que le realizaron hoy determinó que padece un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, por lo que deberá estar fuera de las canchas durante tres semanas.

Ayer martes, cuando Calvo debió abandonar la práctica, el médico José María Veiga informó que se trataba de "una fuerte contractura en el recto anterior del muslo derecho", pero hoy se supo que el diagnóstico es un poco más complejo.

Esa, sin embargo, no fue la única mala noticia en el entrenamiento del equipo dirigido por Carlos Bianchi: el volante Omar Pérez, últimamente relegado en la consideración del técnico, sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha y tendría para un mínimo de 21 días de recuperación.

La racha de lesiones viene afectando al plantel "xeneize" desde que comenzó el año, al punto de que Bianchi debió prescindir de cuatro jugadores por mes por diferentes afecciones o dolencias.

Calvo y Pérez se sumaron a la nómina de lesionados que incluye al lateral Hugo Ibarra (se fracturó en el peroné de la pierna derecha) y al promisorio volante rionegrino Miguel Caneo, quien se recupera de una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

En medio de una persistente lluvia, el plantel sólo realizó actividades físicas porque recién mañana, a partir de las 9, efectuará la práctica de fútbol con miras al fundamental choque del próximo domingo ante Vélez Sarsfield, por la undécima fecha del torneo Clausura.

Bianchi tendrá que elegir entre dos opciones para armar la defensa que jugará en el José Amalfitani: que Pablo Jerez o Pedro Méndez, quien todavía no debutó en Primera, ocupe el lugar de Ibarra, o que la última línea esté compuesta por Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi y Diego Crosa, tres marcadores centrales.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.