Se acabó el sueño: Annika Sorenstam no pudo superar el corte

La golfista sueca se despidió, entre lágrimas, ante una ovación en Forth Worth; en la segunda vuelta firmó 74 golpes y quedó eliminada
(0)
23 de mayo de 2003  • 20:50

La sueca Annika Sorenstam superó con éxito el desafío de jugar un torneo profesional del circuito masculino de golf, tras sus 71 golpes iniciales (1 sobre par) en el Colonial de Texas, pero no pasó el corte de la segunda jornada tras firmar 74 impactos.

Sorenstam, con sus 145 golpes (5 sobre el par), se despide del torneo que la ha relanzado más aún hacia la fama, y acaba una aventura de sumo interés que ha proporcionado increíbles audiencias televisivas y un seguimiento multitudinario.

El Colonial aparece liderado para el fin de semana por los estadounidenses Kenny Perry y Dan Forsman, ambos con 132 golpes (-8).

Sorenstam, de 32 años, no pudo reprimir las lágrimas, que afloraron en sus ojos tras acabar su último hoyo en Fort Worth, que tímidamente la golfista quiso disimular ante la atronadora ovación que recibió del público puesto en pie.

La tensión y la responsabilidad acumulada después de cinco días acaparando toda la atención acabaron por emocionar a la jugadora sueca, la mejor del mundo y que demostró estar dotada para medirse en este campo con los mejores profesionales del golf masculino.

Su comienzo, no obstante, fue esperanzador. Un "birdie" en el segundo hoyo la igualó con el par del campo, pero a partir del quinto el decorado cambió para ella.

La bola lanzada por Sorenstam desde el "tee" del hoyo 5 -un par 4- fue a parar al "rough" por segundo día consecutivo, en un mal sitio que obligó a la sueca a buscar un golpe corto con el que atrapar calle y jugarse un tercer golpe a "green". Ese tiro también careció de precisión, para alejarse de bandera tras atravesar la plataforma. Un mal "chipping" y un sensacional "putt" de unos 7 metros evitaron el doble "bogey", pero no el error.

Sorenstam inició un descenso. Repitió "bogey" en el sexto y en el octavo hoyos, logrando no obstante un récord histórico al encontrarse empatada en el puesto número 83, pero repitió errores en el 10 y el 12.

Un lastre que, aun así, supo frenar para acabar con 6 pares seguidos su actuación histórica en un torneo masculino y después de que Babe Zaharias lo hiciera por última vez hace 58 años, en el Abierto de Los Angeles.

Romero, líder del Abierto del Norte tras la segunda vuelta

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Sin un golf brillante como el de ayer, pero con la seguridad de un jugador que sólo piensa en consagrarse en el mismo campo que lo vio nacer golfísticamente, Andrés Romero mantuvo la punta del 37° Abierto del Norte de la República REPSOL YPF tras firmar una tarjeta de 68 golpes (-3) y totalizar 133 en este campeonato que reparte 40 mil pesos en premios y corresponde a la quinta fecha del Tour Argentino de Profesionales 2003.

El tucumano completó los primeros nueve hoyos de la ida en el par de cancha tras bajar el 3 y el 9 y subir el 5 y el 6. Sin embargo, en los últimos nueve hoyos logró ajustar su juego sobre el green y consiguió tres birdies en el 11, 13 y 18 para firmar un 68 que le permitió mantener la punta y dejar atrás al cordobés Lucas Juncos, quien cerró su segunda vuelta en el par de cancha (70) para quedar a dos de Romero.

"Jugué muy bien pero no emboqué los putts importantes y perdí algunas chances de birdie. Para el fin de semana todo va a resultar más difícil pero no me voy a presionar por ser puntero", dijo el tucumano, ganador del Abierto de Costa Rica por Tour de las Américas.

Detrás de Romero y Juncos figura el cordobés Luis Rueda, que tras presentar otra tarjeta de 68 golpes suma 136 y consiguió un lugar en threesome final.

Por su parte, el defensor del título, el local Eduardo Argiró, mejoró su perfomance respecto de la jornada anterior y con 68 golpes totaliza 140.

Tras los segundos 18 hoyos se estableció el corte clasificatorio en 146 golpes (+4) y serán 34 los profesionales que estarán el fin de semana para la definición de este campeonato que se disputa en el Jockey Club de Tucumán.

Entre los aficionados, en la categoría scratch, el sanjuanino Patricio Gutiérrez desplazó de la punta a Nicolás Reartes y tras firmar un 68 supera por uno a Emilio Domínguez, quien hizo 69 y suma 135.

González, muy lejos en el Volvo PGA Championship

Ricardo González no cumplió un buen recorrido en la segunda vuelta y se alejó de los líderes en Surrey, Inglaterra.

Principales posiciones:

.1 Clarke, Darren (Irlanda) -9 (66-69)

.2 Fasth, Niclas (Suecia) -8 (69-67)

.3 Woosnam, Ian (Gales) -7 (68-69)

.3 Hansen, Søren (Dinamarca) -7 (69-68)

.3 Rock, Robert (Inglaterra) -7 (69-68)

.3 Ferrie, Kenneth (Inglaterra) -7 (70-67)

Los argentinos

46 González, Ricardo -2 (69-73)

59 Romero, Eduardo -1 (72-71)

No superaron el corte:

.90. Berendt, Jorge +1 (73, 72)

142 Cabrera, Angel +8 (74, 78)

Fuentes: europeantour.com y PGATour.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.