Suscriptor digital

Se acabó el tiempo de las pruebas

Designaron a los 26 del Mundial
(0)
20 de marzo de 2000  

Ya se acabaron los exámenes, el preseleccionado argentino Sub 19 de rugby completó ayer un extenso período de evaluación (la etapa final comenzó en diciembre), y ahora sólo habrá que ultimar los detalles para llegar bien al Mundial de Francia, por disputarse entre el 14 y el 23 del mes próximo.

Los Pumitas trabajaron durante tres días en Mar del Plata, donde intervinieron en un certamen reducido, del que se retiraron invictos. En la última jornada, en Sierra de los Padres, el conjunto nacional venció a Mar del Plata Rugby Club -campeón local- por 19-17 y a Comercial A por 31-0.

Luego, los entrenadores Roberto Löcke y Juan Benzi se reunieron para definir el plantel de 26 jugadores (se quedaron con 32 convocados) que irá al certamen de la FIRA. Y los elegidos son: Albacete, Avramovich, Battilana, Castrogiovani, Cavalieri, Della Vedova, Devoto, Durand, Escalante, Ghidara, Hernández, Leguizamón, Martín, S. Méndez Trongé, N. Méndez, Pani, Perok, Repetto, J. Rodríguez, Tamborini, Varela, Viazzo, Vidal, Villamayor, Villanueva y Vincenti. Quedaron al margen Biancotto (sufrió un accidente automovilístico), Bayá, Guiñazú, Martino, Narvaez, Peralta y Sylvestre. La nómina mundialista aún debe ser aprobada por el Consejo Directo de la UAR (se reúne mañana).

  • Victoria el SIC. El San Isidro Club obtuvo la Copa Alfredo Quesada tras superar en la final a Alumni por 17-3. Los tantos de los vencedores los anotaron Cilley (un try, dos goles y un penal) y Serra (un try), y para los perdedores sumó Cremaschi (un penal). En Alumni volvió a jugar Luis Criscuolo (actuó como apertura), luego de su paso por el rugby de Inglaterra y de Francia.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?